Volvo Trucks ha entregado sus primeros vehículos industriales 100% eléctricos. Estos camiones serán el inicio por parte del constructor sueco para fomentar la tecnología eléctrica también, en el sector transportes.

Volvo Trucks estrena su línea de camiones eléctricos efectuando sus primeras entregas. Este acontecimiento es realmente importante para el constructor sueco, ya que marca el inicio de la comercialización de este tipo de vehículos dentro del sector transportes para ellos.


Camiones eléctricos de Volvo

La empresa ha entregado un camión eléctrico de recogida de basuras a la empresa de residuos y reciclaje Renova, y también un vehículo de distribución para la firma de logística DB Schenker y TGM, todo ello para operar únicamente en Suecia, por el momento.

Los camiones eléctricos FL, forman parte de una serie desarrollada para algunos clientes seleccionados. La producción de los FL Electric y FE Electric se iniciará en el segundo semestre de 2019 para todos los mercados europeos. Lo que significa que pronto podremos ver este tipo de vehículos en nuestras calles.


Camiones eléctricos de Volvo

Gracias a la estrecha relación entre distintos compañías y conductor, y según el propio presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, se ha podido desarrollar este proyecto en un espacio realmente corto de tiempo, lo que evidentemente es un dato positivo para el constructor sueco.

Por supuesto, y pese a lo acelerado del proyecto, todos los vehículos cumplen con la normativa vigente y han superado todas las pruebas pertinentes de control y seguridad establecidas, entre muchas otras, por las leyes de circulación en las carreteras impuestas por la Unión Europea.

En palabras de Roger Alm:


“Continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que nos ayudan a ahorrar energía.”

Camiones eléctricos de Volvo

Evidentemente esta noticia es una clara pista de hacia dónde va a dirigirse el futuro del sector de los transportes. Para empezar la energía eléctrica será la protagonistas en los vehículos de este sector, sin embargo y por otro lado, en un futuro no muy lejano, los camiones y demás vehículos de mercancías, serán controlados por una IA, sin necesidad de llevar piloto, lo que supondrá que el factor humano se convertirá en irrelevante, es decir, que tendremos que afrontar otro problema más que lamentablemente causará la tecnología…