El volocóptero ha despegado de Stuttgart, Alemania como parte del evento ‘Vision Smart City’ que experimenta la movilidad del futuro.

El Ministro-Presidente del estado de Baden-Württemberg, ha experimentado el primer vuelo urbano europeo del volocóptero en Stuttgart junto con el Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG, Ola Källenius, el CEO de volocopter GmbH, Florian Reuter, y Thomas Strobl, Ministro del Interior, Digitalización y Migración de Baden-Württemberg. El vuelo es lo más destacado del evento de dos días «Vision Smart City – Experimente la movilidad del futuro hoy«.

En el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart se presentan innovaciones técnicas y conceptos de transporte sostenible para la movilidad futura. Estos incluyen, por ejemplo, conceptos de carsharing y vehículos eléctricos. Además de Daimler y Lab 1886, el laboratorio de innovación de Daimler, el estado de Baden-Württemberg está presente en el evento con numerosas exhibiciones y cabinas de información, como parte del «Diálogo Estratégico para el  Sector Automotriz en Baden-Württemberg», para demostrar al público de manera tangible y accesible, los versátiles desarrollos de movilidad futuros realizados en Baden-Württemberg.

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars, ha apuntado que «nuestro socio volocopter muestra cómo un taxi aéreo está convirtiendo el sueño de conducir en el sueño de volar. En Daimler trabajamos en la movilidad de el futuro también. Para el año 2022 habremos electrificado toda la cartera de Mercedes-Benz. Nuestro objetivo es que los automóviles con motor eléctrico representen más de la mitad de nuestras ventas para 2030. El camino hacia la movilidad climáticamente neutral es un esfuerzo conjunto de las empresas y política. En Daimler estamos dispuestos y dispuestos a hacer nuestra contribución «.

El Volocóptero despega en Alemania

Winfried Kretschmann, Ministro-Presidente del estado de Baden-Württemberg, ha manifestado que «estoy muy contento de que «Vision Smart City» nos muestre ideas de movilidad futuras que ya se están desarrollando en Baden-Württemberg: conceptos para ciudades sostenibles del futuro, para conducción autónoma y la interacción inteligente entre diferentes conceptos de movilidad. Estoy particularmente orgulloso de que el «Diálogo Estratégico para el Sector Automotriz en Baden-Württemberg» esté presente en el evento. Este diálogo entre la industria, la ciencia, los sindicatos y la política muestra que la protección climática y el empleo sostenible son posibles al mismo tiempo».

Florian Reuter, CEO de volocopter GmbH, ha afirmado por su parte que «nuestros volocopter air taxis abren una dimensión completamente nueva en la movilidad urbana. Como Stuttgart ha visto hoy, vuelan de manera segura, silenciosa y se están acercando rápidamente a la etapa de implementación. Los Volocopter air taxis son capaces de aliviar la congestión del tráfico en las principales ciudades del mundo, también aquí en Alemania».

Thomas Strobl, Viceministro Presidente y Ministro del Interior, Digitalización y Migración de Baden-Württemberg, ha añadido que «la movilidad del futuro debe ser inteligente, digital y limpia, a la vez que asequible. Los conceptos de transporte de las principales ciudades, pueblos medianos y las áreas rurales ciertamente tomarán diferentes formas. No habrá un plan universal. Pero ya estamos trabajando de manera activa, innovadora y creativa en conceptos de movilidad para el futuro. Somos la región de innovación No. 1 en Europa, como lo demuestra el vuelo del volocopter y otros proyectos presentados en el evento. El objetivo es implementarlos y también utilizar la fuerza innovadora de los municipios «.

El evento es parte de una iniciativa de un proyecto de investigación de la Universidad Técnica de Stuttgart para examinar la aceptación social de los taxis aéreos.