La conducción autónoma se convertirá en el modo de desplazamiento del futuro, eso es una realidad. Más allá, fuera del sector de los coches, parecía que el concepto de moto autónoma no tenía sentido, sin embargo, BMW nos demuestra lo contrario con las imágenes del desarrollo de su primera moto eléctrica.

La tecnología parece avanzar a pasos cada vez más acelerados, tanto es así que la conducción autónoma, es decir, controlada por inteligencia artificial, se pretende extender más allá de los coches, la propuesta de BMW es incorporarlo a las motos.

BMW Motorrad, la compañía designada dentro del constructor en el desarrollo de las motos, han creado este prototipo de moto autónoma que se puede ver en acción en el vídeo que te ofrecemos a continuación:

Este proyecto de moto autónoma, por ahora se está utilizando para ayudar a los investigadores e ingenieros, en la integración de sistemas de seguridad y hacerlos operar de manera más fina con un conductor humano.

Estos sistemas te ayudarán a esquivar obstáculos o incluso en la prevención en situaciones de pérdida de tracción que pueden desembocar en un peligroso accidente.

El objetivo es por tanto desarrollar un sistema de asistencia y seguridad, que ayudará a los motoristas a mantener el control en casos como frenadas de emergencia o durante el trazado de curvas muy cerradas.

Moto autónoma BMW

Los sistemas se parecerán mucho a los que hoy en día, los coches modernos, ofrecen de serie, ya que, de hecho, estos mismos están basados en los que incorporan sus hermanos de cuatro ruedas.

En el vídeo de demostración subido por el constructor que acabáis de ver, BMW se da prisa en señalar que no quieren descartar la importancia del conductor de las motos al 100% ni muchísimo menos, sino que el objetivo principal, es hacer de los recorridos una experiencia más segura, fácil y agradable para el ser humano.