La Alianza Nissan – Mitsubishi y Renault ha iniciado conversaciones con la plataforma de Google, Waymo. Una unión para lanzar una plataforma de coches de conducción automática y mejoras en la conectividad.

Nissan busca la unión de un socio externo importante en la conducción autónoma para lograr ponerse a la vanguardia de las nuevas generaciones. Waymo, líder en tecnología automática de conducción, es el elegido.

En principio, planean comercializar vehículos de este tipo para el año 2022. Una meta situada para un proyecto a gran escala por parte de las dos entidades. Con ello, Nissan pretende seguir la estela de otras marcas como Toyota y su colaboración con Uber

Alianza Nissan - Waymo

Nissan – Waymo: Claves de la unión

La alianza de automóviles ha alcanzado la escalofriante cifra de 10.8 millones de vehículos vendidos en 2018. Si a esto le unes al desarrollador con más de 10 millones de kilómetros a sus espaldas con conducción automática, el éxito está asegurado.

Sin duda, ambas partes sacan grandes beneficios. Por su parte, Waymo obtendría acceso a fabricantes que compiten con otras grandes marcas más grandes en términos de producción, como Toyota o Volkswagen.

Los primeros objetivos a cumplir dentro de lo que se conoce como un cambio de la propiedad del vehículo al uso del pedido, incluyen el desarrollo de una flota de taxis Nissan sin conductor y un sistema de reservas y pagos.

Nissan tiene asociados como la NASA, con la que mantiene un vínculo desde 2015 para desarollar tecnología de control remoto. Y en septiembre de este año, decidió incorporar el sistema operativo Android en todos sus sistemas de información, a partir de 2021.

Alianza Nissan - Waymo

No obstante, la razón más importante es el gasto económico, una inversión considerable a la hora de analizar e investigar las grandes cantidades de datos de operación en un vehículo. Un precio estimado de 1.5 billones de euros.