El guante impreso en 3D desarrollado por Jaguar Land Rover se encuentra en fase de prototipo y tiene como objetivo proteger a sus trabajadores de posibles lesiones.

Jaguar Land Rover quiere ayudar a prevenir posibles trastornos musculoesqueléticos en las manos de sus trabajadores. El fabricante de automóviles está desarrollando un guante impreso en 3D que tiene como objetivo proteger al personal de la línea de producción de los trastornos musculoesqueléticos que pueden afectar hasta al 40 por ciento de los trabajadores en algunas industrias.

El guante, aunque es un prototipo por ahora, está diseñado para ser lo suficientemente cómodo como para usarlo durante un turno completo de ocho horas, brindando a las manos de los trabajadores la protección y el apoyo que necesitan cuando realizan tareas como colocar clips y sujetadores o montar carcasas de puertas.

Un guante para proteger a sus trabajadores

Jaguar Land Rover ha utilizado tanto el diseño asistido por ordenador como la impresión 3D para hacer el guante, que ahora está entrando en la fase de prototipo de segunda generación. Con una almohadilla de espuma hecha de un poliuretano que absorbe los impactos conocido como D30, el guante se ajusta sobre la base, el dorso y el pulgar de la mano y lo sostiene mientras los trabajadores realizan tareas complejas y exigentes que se repiten varias veces a lo largo de un cambio.

Como parte del proyecto «Destination Zero» de Jaguar Land Rover, que tiene como objetivo promover entornos seguros, limpios y saludables, la empresa ha desarrollado y creado el prototipo de guante completamente interno, con el personal probando los guantes a medida que se desarrollan. El deseo de reducir las lesiones en el lugar de trabajo es claramente bien intencionado, pero también viene con un caso comercial sólido: un tercio de todo el dinero pagado en casos de indemnización se debe a afecciones musculoesqueléticas.

Jaguar I-PACE

Chris Noble, ingeniero estratégico de fabricación aditiva de Jaguar Land Rover, ha asegurado que “tecnologías como el guante impreso en 3D nos permiten usar la experiencia y el equipo líder mundial que tenemos internamente para proteger las manos de nuestros fabricantes, desarrollando equipos que harán Jaguar Land Rover es un excelente lugar para trabajar, ahora y en el futuro «.