Toyota sigue avanzando en el desarrollo de su robot doméstico, el cual cumplirá con diferentes funciones y ha visitado España por primera vez

La tecnología no solo interactúa con el mundo del automóvil, sino también con otros numerosos sectores que pueden servir de apoyo para los fabricantes de coches. Toyota ha querido aportar novedades en diferentes segmentos, y es por esto que la firma nipona ha desarrollado un robot doméstico. Este se encuentra aún en fase de prototipo, pero todo apunta a que será muy pronto cuando esta nueva tecnología de Toyota no solo se encuentre en sus futuros modelos, sino que también pueda encontrarse en cualquier hogar.

La firma japonesa lleva desde hace años trabajando en otros sectores en los que se requiere su conocimiento y experiencia, algo imprescindible para el desarrollo de robots. Ahora, Toyota ha querido compartir con España el avance de uno de sus productos más punteros, con el que se pretende facilitar la vida en casa y, al mismo tiempo, mejorar cualquier tipo de asistente que podrán incorporar las futuras generaciones de automóviles con el logo de Toyota.

Un robot doméstico que podrá hacer mucho más

Toyota ha querido aprovechar su longevo trabajo con los coches para aplicarlo en la robótica, un campo que también está muy presente en el mundo automovilístico. De esta forma, la firma japonesa ha sido capaz de desarrollar un prototipo que permitirá a sus usuarios desprenderse de cientos de tareas gracias a la presencia de este pequeño autómata que cumplirá con nuestras necesidades y mucho más.

Su diseño de humanoide no solo ayuda a que el HSR -Human Support Robot- pueda realizar tareas con mayor precisión, sino también a que su apariencia no resulte incómoda o extraña. De esta forma y con unas medidas de 135 centímetros de alto y 43 centímetros de ancho, el robot de Toyota ayudará en las tareas del hogar y podrá encargarse de cuidados preventivos.

Diferentes funciones que nos facilitarán el día a día

Con esta premisa, Toyota ha conseguido que su inminente HSR pueda asistir en prácticamente cualquier tarea que nos suponga un problema. Gracias a sus brazos extensibles, el robot japonés podrá alcanzar numerosos objetos con facilidad, y si la situación se complica, podrá alargar la distancia de sus extremidades hasta los 60 centímetros.

Al mismo tiempo, el HSR podrá asistir en la enfermería y sanidad, en el transporte de proximidad y en las labores domésticas. De esta forma, Toyota no solo busca ofrecer soporte a aquellos hogares más ajetreados, sino también a personas de avanzada edad o a aquellas con diversidad funcional. Para ello, el robot de Toyota cuenta con numerosos sensores, los cuales ayudan a evitar objetos, calcular distancias y moverse con libertad.

Un prototipo que no tardará en ver la luz

Como hemos mencionado, Toyota sigue manteniendo al HSR en fase de prototipo, ya que aún quedan más campos que tratar y elementos que pulir. Sin embargo, este ya está siendo empleado en labores de investigación y 44 colaboradores de 12 países distintos recurren a sus servicios. Por otra parte, el robot de Toyota también es utilizado en diferentes competiciones, con el objetivo de mostrar lo que nos puede aguardar un futuro no muy lejano.

De momento la firma nipona no ha hecho declaraciones respecto al comienzo de la fase de producción, pero teniendo en cuenta su avanzado desarrollo y las funciones que ya es capaz de cumplir el HSR, podríamos estar más cerca de conocerlo de lo que pensamos.