La pantalla en horizontal del Tesla Model 3, y de la futura actualización del Model S y Model X, es perfecta para disfrutar de este tipo de servicios de vídeo en streaming

Cuando Tesla decidió cambiar la orientación de la pantalla en el Model 3, situándola en horizontal en vez de verticalmente como había hecho en el Model S y Model X, muchos nos preguntamos cuál podría haber sido el motivo. Es evidente que una decisión como esa no se toma a la ligera y tenía que haber alguna razón que entonces desconocíamos.

Ahora, Elon Musk acaba de dar a conocer vía Twitter una de las novedades que incluirá la versión 10 del software de sus vehículos. Una revelación que da mucho sentido a la orientación en horizontal de la pantalla del Model 3.

Desde hace tiempo los propietarios de un Tesla se vienen preguntando si en algún momento será posible aprovechar la pantalla central de sus vehículos para la reproducción de contenidos de vídeo. Una pregunta que tiene ahora respuesta. Musk asegura que eso será posible con una futura actualización a la versión 10 del software, abriendo así la puerta a servicios de vídeo en streaming como Netflix o HBO.

Casualmente la resolución de la pantalla del Model 3 es 1920 x 1200; pero si restamos los 120 píxeles de la barra inferior de ajustes, nos queda una resolución de 1920 x 1080, perfecta para la visualización de contenidos Full HD 1080p.

Pensando en la conducción autónoma total

En principio, la reproducción de contenidos de vídeo será posible únicamente cuando el vehículo esté aparcado. Pero según se vaya avanzado hacia la conducción autónoma total esta limitación podría acabar siendo eliminada. En cualquier caso, su uso mientras el vehículo está aparcado puede ser de gran utilidad para muchos usuarios. Poder disfrutar de una película, o de un capitulo más de tu serie favorita, en los periodos de espera mientras se recarga la batería en un SuperCharger de Tesla puede ser un plus realmente interesante.

Por el momento no se sabe cuánto tiempo tendrán que esperar los propietarios de un Tesla para descargar esta actualización de software a la versión 10, pero seguramente aún pasarán unos cuantos meses. La versión 9 está aún por llegar este mismo mes de septiembre, 2 años después del lanzamiento de la versión 8. Aunque esto no significa que la versión 10 vaya a tardar en llegar otros 2 años, lo que sí es prácticamente seguro es que al menos un año sí que habrá que esperar.

Hay que tener en cuenta además que se espera una actualización del interior del Model S y Model X para finales de 2019. Esta actualización incluiría una pantalla en horizontal, similar a la del Model 3, y ese momento podría ser el elegido por Tesla para permitir el streaming de vídeo, tanto en los nuevos Model S y Model X, como en el Model 3.