Tesla se adentra en el mundo tecnológico fuera del motor con un cargador inalámbrico para los móviles Iphone, el “Tesla Wireless Charger”.

Tesla acaba de lanzar al mercado un cargador inalámbrico para Iphone llamado “Tesla Wireless Charger”. Es sorprendente ver que una compañía tecnológica de coches, apueste también por gadgets y objetos que no tienen que ver con el mundo del motor.

Cargador inalámbrico Tesla

Este es pues, el último producto de la rama “lifestyle” de la compañía del billonario Elon Musk, el cual, ya había lanzado antes baterías para móviles que utilizaban el mismo núcleo de las utilizadas en las baterías de los coches Tesla.

Ahora, y bajo el mismo eslogan que con las baterías, Tesla lanza su cargador inalámbrico por un precio de 65$ (60€).

Cargador inalámbrico Tesla

La descripción del producto que se puede leer en su página web es la siguiente:

El Tesla Wireless Charger es un cargador inalámbrico que cuenta con 6000 mAh de capacidad, el cual, está construido sobre la base que utilizamos en nuestra propias baterías. Además de su capacidad de carga inalámbrica, también podrás cargar tu teléfono con su sistema por cable integrado tipo USB-C. Para dispositivos que no admiten USB de tipo C, usa el puerto USB-A para enchufar cualquier dispositivo que sea compatible con estas características.

Cargador inalámbrico Tesla

Estas son las especificaciones que contiene el nuevo cargador inalámbrico de Tesla:

  • Carga inalambricamente: habilita tu Qi en tu dispositivo para colocarlo en la base de carga. Presiona el botón de apagado durante 3 segundos para activar la carga.
  • Carga como quieras: a parte de la opción inalámbrica de carga, también está disponible la opción de uso de cables USB tipo A y C.
  • 21 horas extra de carga adicional
  • Capacidad total de baría de 6000 mAh
  • Input charging:  5V/2A
  • Cable usb extraíble (USB-C a USB-A) y 1 puerto USB-A
  • Carga inalámbrica: 5W
  • Carga mediante cable: 5V/1.5A

Cargador inalámbrico Tesla

No sabemos si la apuesta de Tesla triunfará debido a su elevado precio, sobretodo, si tenemos en cuenta que el cargador inalámbrico más caro de Amazon es de 40€. Quizás deberían incluir aspectos más premium, más allá de su llamativo diseño para justificar su precio.