Taiga Motors ha presentado Orca, la primera moto acuática 100% eléctrica, una iniciativa que seguro se hará muy popular también, dentro del mundo de los deportes acuáticos.

Los deportes acuáticos pronto se sumarán a la moda de los eléctricos y un buen ejemplo de esto es el nuevo proyecto de Taiga Motors. Bautizado como Orca, esta nueva moto acuática se trata de la primera de su clase, siendo 100% eléctrica y con una autonomía total para 2 horas de saltos  y diversión a raudales en el mar.

Su potencia total es de 134kW, lo que se traduce por cierto en nada menos que 180 CV, algo absolutamente impresionante si tenemos en cuenta su tamaño y peso. Es un “misil”, básicamente.

Su velocidad máxima, agarraos, se sitúa en 105 km/h, algo absolutamente increíble teniendo en cuenta que vamos a experimentarlos sobre el agua del mar. Por si fuera poco, su diseño, robusto, cosmopolita y tecnológico, recordando mucho a otras marcas como Tesla, serán la comidilla de muchos adeptos a los deportes acuáticos durante una larga temporada.

Otro de las grandes oportunidades que aporta esta moto, es que la propia compañía ofrece una garantía de 5 años, o hasta alcanzar 20.000 km.

Aquí os dejamos el vídeo de la Taiga Motors Orca para que podáis verla en acción:

La tecnología, como hemos comentado antes, está completamente integrada en el Taiga Motors. Cuenta con una pantalla central, completamente digital y a prueba de agua, donde podemos disfrutar de GPS, conectividad 4G LTE, Wi-Fi o radios Bluetooth entre otros. ¡No vaya a ser que te de por verte algún vídeo en Youtube en medio del mar!

Otros gadgets como sensores que miden la temperatura del agua, un indicador de autonomía, cámaras integradas o sonar, son algunas de los extra que incorpora este caramelito.

Cuenta también con una aplicación completamente independiente para poder conectar nuestra moto con el smartphone.

Por supuesto, algo tan deseable como esta Taiga Orca, tiene un precio, concretamente, 24.000$, es decir, unos 21.000€. Su producción se iniciará en el próximo año 2020.

Los primeros compradores podrán hacerse con una edición exclusiva con diseño y paquetes de rendimiento únicos, todo ello por 28.000$.

Para los que sigan sin entender su elevado precio, es importante destacar que a parte de la tecnología que incorpora, lo novedoso de su funcionamiento con la tecnología eléctrica o su vanguardias diseño, está también fabricada en gran parte con materiales como fibra de carbono, lo que promete conseguir un peso total de 124 kg, es decir, más ligera que una moto de asfalto. 

Los que puedan o quieran hacerse con una podrán además, personalizar cualquier parte de la moto, desde acabados y colores hasta la textura del asiento o la posición para la colocación de los pies

Sin duda la Taiga Orca promete ser emocionante, pero sobretodo, parece preparada para convertirse en una de las mejores motos de agua del mercado, y desde luego, la más tecnológica.