La empresa dedicada a la investigación espacial de Elon Musk, Space X, se ha unido con la NASA  en un proyecto conjunto bajo el nombre de Go Searcher (“El que busca”). La base de este proyecto es el rescate y recuperación de astronautas.

Space X y NASA están más unidos que nunca, en un proyecto en conjunto bautizado como Go Searcher. Se trata de un barco que se encargará de la recuperación y auxilio de los astronautas que vuelvan de las misiones espaciales y que aterrizarán en la base del buque.

Space X demostró que la viabilidad de un aterrizaje efectivo sobre una plataforma pequeña en el océano era auténtica. A continuación os dejamos el vídeo del rotundo éxito de la compañía de Elon Musk, cuando uno de sus cohetes consiguió ser el primero de la historia en conseguir esta hazaña.

 

La compañía del famoso billonario, ya está preparando todas las pruebas para que un grupo de astronautas de la agencia espacial estadounidense, a bordo de la Cápsula Dragón, pueda practicar aterrizajes en el Go Searcher.

El Go Searcher se trata de un antiguo barco de recuperación que forma parte de la flota de buques Space X desde hace años. Ha sido renovado y adaptado para llevar a cabo la finalidad que hemos explicado anteriormente.

Go Searcher Space X

Ha sido equipado con un centro de tratamiento médico y un helipuerto. Como podemos ver ha sido diseñado exclusivamente para la asistencia y recogida de los exploradores espaciales.

En enero de 2019, este buque comenzará a operar, coincidiendo además con la primera misión tripulada a la ISS desde Estados Unidos en el año 2011.

El Go Searcher por lo tanto, promete convertirse en uno de los mejores amigos terrestres para aportar seguridad a los viajes espaciales de los astronautas.