Skoda colaborará con varias startups de procedencia israelí, mediante las cuales ofrecerá una mayor tecnología junto a sus venideros modelos

Las innovaciones en el mundo del automóvil llevan aseguradas desde hace tiempo, pero determinadas firmas han decidido ir más lejos y ofrecer componentes que, hasta hace poco, no estaban involucrados en este sector. En dicha situación se encuentra Skoda, una firma que está comenzando a unir fuerzas con ciertas startups de Israel enfocadas al desarrollo de importantes novedades a nivel técnico. Como bien es sabido, Israel se presenta como un país con un gran potencial, puesto que cuentan con algunas de las tecnologías más innovadoras del mundo, como los escáneres de seguridad de 360º que se aplicarán en los futuros modelos de la firma checa.

De esta forma, Skoda pretende adentrarse en un mundo mucho más sofisticado y tecnológico, que se encargará de ofrecer importantes novedades junto a su elenco de vehículos. Sin embargo, aún es necesario un gran desarrollo para aplicar dichas innovaciones en los venideros modelos de la firma checa, los cuales no solo recurrirán a esta nueva tecnología, sino también a motorizaciones 100% eléctricas.

Nueva tecnología de carga gracias a la colaboración con las startups

Como hemos mencionado y como es tendencia ahora en el mercado, Skoda esta preparándose para un futuro no muy lejano en el que su gama de vehículos tengan la posibilidad de recurrir a una motorización eléctrica. Esto es algo que nos demuestra con la tecnología de carga de Chakratec, una compañía que ha sido capaz de crear un revolucionario sistema de almacenamiento de energía cinética.

Gracias a la potenciación y estabilización de la red de suministro eléctrico, Chakratec permitirá el desarrollo de estaciones de carga rápida. De esta forma, se podrá abastecer con energía a nuestro Skoda eléctrico prácticamente en cualquier sitio, y sin la necesidad de modificar la infraestructura para la aplicación de los surtidores de electricidad.

Más información gracias a nuestro smartphone y a Anagog

Con el paso del tiempo, estamos siendo testigos del gran protagonismo que están adquiriendo los teléfonos inteligentes en nuestro vehículo, algo de lo que se han percatado tanto Skoda como Anagog. La firma checa ha adquirido una participación con esta empresa, y con la cual trabajarán codo con codo para desarrollar una nueva tecnología que ligue aún más al smartphone con los coches de Skoda.

Para ello, se recurrirá a la inteligencia artificial para procesar datos procedentes de más de 100 aplicaciones de smartphone con hasta 10 millones de usuarios mensuales activos, y así elaborar patrones de movilidad. De esta forma, la marca se encontrará en la tesitura de ser capaz de ofrecer servicios personalizados, como recomendaciones de aparcamiento entre otras.

Cámara de 360º para identificar cualquier tipo de anomalía

Por último pero no menos importante, nos encontramos con UVeye, una de las startups con la que Skoda también colabora. Gracias a dicha unión, los vehículos de la firma checa contarán con cámaras de 360º que se encargarán de escanear por completo al coche, con el objetivo de identificar cualquier tipo de fallo o problema oculto a simple vista. Esta nueva función alertará de cualquier anomalía en la carrocería, neumáticos o bajos, las cuales serán representadas en una imagen 3D a los pocos segundos.

La compañía UVeye está en proceso de establecerse en la República Checa, localización que beneficiará indudablemente a Skoda. De esta forma, la firma podría implantar dichas cámaras en su línea de producción, con el objetivo de detectar cualquier fallo en los vehículos que están en proceso de cobrar vida, y así garantizar la máxima calidad posible.