Skoda Connect abre una nueva aplicación que facilita monitorizar los trayectos de los hijos de propietarios de coches Skoda

Skoda Gran Bretaña ha tenido a bien incluir una nueva función dentro del paquete de aplicaciones de Skoda Connect. La geolocalización paternal aparece ahora como una herramienta más del sistema de info-entretenimiento.

Gracias a esta utilidad, los padres que cedan sus coches de la marca checa a sus hijos, podrán seguir tanto los trayectos como limitar el área de uso del automóvil a través del teléfono móvil.

La delegación británica de Skoda ha llegado a la conclusión de que, con cerca de la mitad de los conductores de entre 17 y 24 años recurriendo, ecónomicamente, a sus progenitores para utilizar habitualmente un automóvil, facilitar el movimiento a través del coche familiar puede ser susceptible de ser, cuanto menos, conocida o gestionada por parte de los padres.

Por eso, ya es posible recurrir a Skoda Connect para limitar el espacio o la distancia permitida a los conductores a los que se les ha prestado un coche con el fin, según la firma, de reducir el total de millas circuladas, el desgaste del coche, sobre todo, durante los meses de verano o periodos en los que los dueños de los coches no usan sus vehículos.

Geolocalizar a tus hijos gracias a Skoda

Marcando un área en verde, los padres de los usuarios más jóvenes de los coches que dispongan esta herramienta permitirán circular dentro del perímetro sin problema.

Por el contrario, en caso de sobrepasar los límites establecidos, los coches equipados con el sistema avisarían a los progenitores sobre esta situación.

Igualmente, pueden acotarse áreas prohibidas que aparecerían en rojo y, en las de que en caso de adentrarse, supondrían una llamada de advertencia.

Skoda Connect avisa vía teléfono móvil

La aplicación para teléfono móvil es gratuita y está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo Android, en Google Play, como para iOS, en AppStore, y, según los servicios contratados en Skoda Connect, avisaría mediante la app con un mensaje de texto de advertencia.

La localización vía satélite puede ser activada y desactivada a demanda e, incluso, puede programarse por días u horas.

Otros servicios que ofrece esta herramienta a los propietarios de estos coches es poder conocer, en tiempo real, el nivel de combustible, información sobre el viaje, si el coche está abierto o cerrado o dónde se encuentra estacionado.