SEAT y Segway han unido fuerzas para desarrollar al KickScooter eXS, el primer patinete 100% eléctrico de la firma española

Siempre se ha presenciado una clara concentración hacia el desarrollo de los vehículos 100% eléctricos, una tecnología imprescindible en los tiempos que corren. Sin embargo, por culpa de esta obcecación hemos obviado otro tipo de medios de transporte que podrán ayudarnos a desplazarnos con comodidad sin la necesidad de recurrir al coche, como el patinete eléctrico. SEAT, una firma que está comenzando a acoplar numerosos componentes tecnológicos a su gama de modelos, ha decidido dar a conocer al KickScooter eXS, un patinete 100% eléctrico que permitirá a sus usuarios gozar de las ventajas de la micromovilidad.

La firma española ha contado con la colaboración de Segway, una firma especializada en la movilidad inteligente. De esta forma, la unión de conocimiento de ambas firmas ha permitido la creación del KickScooter eXS, un patinete que permitirá no solo mejorar el transporte dentro del mundo urbano, sino también acercar a su principal público a una tecnología comprometida con el medioambiente e innovadora.

Un patinete ideal para la ciudad

Las tendencias están cambiando en numerosos ámbitos, algo que también se ve reflejado en el sector del automóvil. La firma española ha registrado una reducción de un 20% en el número de clientes menores de 30 años en Europa dispuestos a comprarse un coche, un claro síntoma de que es necesario aplicar cambios o, como es el caso, ofrecer nuevas opciones atractivas y eficaces.

He aquí donde ha entrado Segway para desarrollar conjuntamente con SEAT el KickScooter eXS, un patinete que promete ofrecer a ese público menos interesado en el mundo de las cuatro ruedas una opción dispuesta a satisfacer sus necesidades. Al mismo tiempo, el patinete eléctrico no solo busca cubrir desplazamiento, sino también ofrecer un importante ahorro económico.

Hasta 45 kilómetros de autonomía para desplazarnos por el mundo urbano

Este nuevo retoño fruto del enlace entre SEAT y Segway cuenta con importante componente más propios de un vehículo en sí, lo que proporcionará un mayor nivel de seguridad. Por una parte, nos encontramos con luces LED tanto traseras como delanteras, una pantalla LCD, iluminación ambiental personalizable, control de crucero y una alarma antirrobo disuasorio.

Al mismo tiempo, este patinete ha sido diseñado por SEAT, lo que implica una innegable sinergia con la industria automovilística, algo que provoca la presencia de numerosas ventajas en el KickScooter eXS. Esto lo vemos reflejado en las ruedas de 8 pulgadas o en los amortiguadores, que buscan ofrecer un gran confort a sus usuarios pero, gracias a la tecnología proporcionada por Segway, este patinete alcanzará una velocidad máxima de 25 km/h y permitirá el acople de una batería adicional que aumenta la autonomía hasta los 45 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir nuestros desplazamientos urbanos.

Disponible desde 599 euros

Adquirir el nuevo KickScooter eXS será igual de sencillo que comprar un coche, ya que podremos hacernos con nuestra unidad en cualquier concesionario de SEAT. Será a partir de diciembre cuando la red de centros de la firma española comience a recibir los primeros modelos, los cuales contarán con un precio de partida de 599 euros.

Este es el primer paso que da la firma española en el sector de la micromovilidad eléctrica, pero no el último. SEAT promete introducirse de lleno en este nuevo mundo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una alternativa al vehículo convencional, y así poder desplazarnos de una forma más rápida y llegar a lugares a los que no podríamos acceder con el coche.