En el pasado mes de septiembre Amazon anunció un gran número de nuevos productos Echo, entre los que se determinó estarían disponibles antes de fin de año. Sin embargo parece que habrá un retraso general hasta 2019.

Amazon no ha hecho ninguna confirmación oficial, sin embargo según la descripción de la página oficial de Amazon Echo Auto, el producto ha sido retrasado para el año 2019.

En cuanto a su utilidad, parece que Amazon Echo Auto vendrá equipado únicamente con Google Maps en su lanzamiento, lo cual en realidad no es negativo en absoluto, teniendo en cuenta que es uno de los servicios más útiles que puedes tener en un coche, y ahora será más rápido y accesible que nunca gracias al asistente de Amazon.

Amazon Echo Auto

Waze y Apple Maps se podrán usar más adelante con futuras actualizaciones. Esto es especialmente interesante sobretodo si tenemos en cuenta que, especialmente Waze cada día cobra más protagonismo entre los conductores.

El precio de salida del Amazon Echo Auto se sitúa en los 50 euros. Es parecido al Echo Dot, es decir discreto y efectivo, lo que no supondrá una distracción extra, por ejemplo, apoyado sobre el salpicadero en el interior del habitáculo.

El Echo Auto será capaz de ofrecerte una funcionalidad muy parecida a la de Alexa (la I.A. de Amazon). Esto significa que podrá responder tus preguntas, reproducir la música que solicites e incluso leerte libros digitales entre otras muchas cosas.

Amazon Echo Auto

También podrás realizar recordatorios basados en tu ubicación, es decir, por ejemplo si tienes que comprar el pan, puedes ponerte un recordatorio ya sea en fecha única diaria o periódica, para que cuando te acerques a un establecimiento que ofrezca este producto, te avise de que puedes comprar el pan ahí.

Teniendo en cuenta que Alexa es a día de hoy uno de los servicios que mejor funcionan como asistentes “inteligentes”, no dudamos que amazon Echo Auto pueda convertirse en un auténtico éxito en el futuro.