El asistente Satnav Breadcrumbs de Ford permite geolocalizar cada segundo recorrido del trayecto a bordo de un Ford Ranger

La literatura tradicional infantil nos enseñó a que, en caso caminar por senderos o caminos desconocidos, si queremos volver sobre nuestros pasos, la opción de lanzar trozos pan, cual reguero de migas, ayudaría a geolocalizar nuestra posición en caso de perdernos.

Mezclando el lenguaje, más o menos, analógico con el digital, obtenemos que esa vieja técnica ha quedado desfasada en un mundo donde la ubicación en el espacio y el tiempo vienen dadas por dispositivos electrónicos conectados a redes que localizan la posición, casi, en cualquier situación.

Y si eres aficionado a las actividades off road, o bien, alguna vez te confundido de plaza en un parking de una gran superficie, sabrás que no hay nada mejor que contar con un asistente digital que nos ayude a guardar nuestra posición o bien nos ayude a retroceder sobre nuestras huellas.

Las aventuras a bordo de vehículos todoterreno, como el espectacular Ford Ranger de la prueba realizada por nuestro compañero de nuestra página hermana Top10Motor.com dejó claro que, una de las opciones que esta camioneta permite es perderse voluntariamente por donde uno desee.

El pick-up de Ford no conoce límites, tan solo los pone quien se disponga en el timón de mando. Esto puede suponer emociones al límite, bien sea por la complejidad de la superficie por donde se someta al Ford Ranger o bien, por adentrarse por caminos o lugares desconocidos.

Por eso, el fabricante americano ha tornado al sistema Satnav Breadcrumbs de Ford como el nuevo mejor amigo de su pick-up de referencia. Tanto en rallyes como en conducción estándar, el mejor copiloto o compañero de viaje es aquel que anticipa con eficacia una dificultad o singularidad del camino y, cuando uno se mete en terrenos farragosos, aunque, literalmente el barro brille por su ausencia, el mejor amigo que un conductor puede tener es alguien que le saque las castañas del fuego.

Adiós a los mapas y a las guías de viaje

No todo el mundo es capaz de interpretar, situar y utilizar un mapa con la misma destreza, por eso, ante situaciones al límite, lo que un buen amante de las experiencias off road desea evitar es estar perdido en mitad de la nada junto con un copiloto incapaz de ubicarse en un mapa.

Para casos así, el Satnav Breadcrumbs de Ford destaca como el asistente ideal.

Como si de un copiloto dejando migas de pan sobre el camino ya recorrido se tratara, el asistente integrado en el Ford Ranger graba de manera sistemática la ubicación del vehículo, permitiendo así el camino realizado tan solo echando un vistazo a la pantalla del navegador inserta en el salpicadero.

Cada segundo discurrido a bordo del Ford Ranger será ubicado mediante la ubicación de las coordenadas geográficas, ofreciendo, así, un mapa completo con la ruta recorrida en esta camioneta al más puro estadounidense.

La grabación de cada posición permite dibujar el camino trazado y, en caso de tratarse de una ruta fuera de los caminos establecidos, permitiría el regreso por el camino que, literalmente, ha llevado a este pick-up y, al menos, a su conductor a un punto del que iniciar el retorno.