Tesla añade como opción que sea necesario introducir un PIN para comenzar a circular y mejora el cifrado de la llave inalámbrica

No son pocos los que piensan que un Tesla más que un coche es realmente un smartphone con ruedas. Si tú también lo crees, la última actualización de software lanzada por el fabricante estadounidense te va a dar aún más la razón, ya que para comenzar a circular añade la posibilidad de tener que introducir un PIN como en tu smartphone para desbloquearlo.

Aunque es muy raro el robo de vehículos de Tesla, ya que pueden ser geolocalizados desde la aplicación para iOS o Android del propietario, algunos pocos casos se han dado. Con esta actualización Tesla quiere ponerle las cosas aún más difíciles a los ladrones, para que robar un Tesla se convierta en misión prácticamente imposible. Así, además de añadir la posibilidad de que el vehículo solicite un PIN antes de comenzar a circular, se ha mejorado también el cifrado de la llave con conexión inalámbrica.

Es importante destacar que la introducción del PIN para comenzar a circular es opcional y no vendrá activado por defecto. De este modo, aquellos usuarios que deseen mejorar la seguridad de su vehículo y no les importe la incomodidad que supone, disponen ahora de esta opción. Activar la introducción del PIN para circular es realmente sencillo, solo hay que acceder en la pantalla principal del vehículo siguiendo la ruta: Controls > Safety and Security > PIN to Drive.

Para los que aparcan en la puerta de casa

La activación de esta opción es especialmente indicada para todos aquellos que dejen aparcado su vehículo en la puerta de casa. Durante los últimos meses se han reportado algunos robos de vehículos Tesla en Europa perpetrados mediante la amplificación de la señal que emite la llave con conexión inálambrica del vehículo. Aunque bien es cierto que este método de robo es aplicable a vehículos de cualquier marca que empleen este tipo de llaves con conexión inálambrica y que permiten acceder sin sacar la llave del bolsillo.

Los ladrones que emplean este método se aprovechan de aquellas situaciones en las que el propietario deja el coche aparcado en la puerta de su casa -normalmente por la noche-. Si además ha dejado también las llaves a una distancia no excesiva -por ejemplo en la entrada- son capaces de amplificar la señal de la llave inalámbrica para lograr, de este modo, acceder al vehículo y llevárselo.

La introducción de un PIN de forma opcional para comenzar a circular permitirá dormir más tranquilos a muchos usuarios que aparcan su coche en la puerta de casa y que pueden estar ahora preocupados al leer noticias sobre este tipo de robos.

Cómo evitar que te roben tu Tesla

Recientemente Tesla publicó algunos consejos para evitar estos robos, entre los que se incluía la posibilidad de desactivar el acceso al vehículo sin que sea necesario sacar la llave del bolsillo. De este modo la llave no emite ninguna señal hasta que no se pulsa cualquier botón. Otra posible solución es guardar la llave en casa en una caja metálica, evitando así que la señal que emite pueda ser amplificada.

La mejora del cifrado de la señal que emiten estas llaves inalámbricas es también una medida importante de seguridad. Tesla asegura que la actualización que incluye todas estas mejoras irá llegando a todos los usuarios durante los próximos días.