Los gadgets tecnológicos amplían su radio de acción y este reloj de Mercedes y Garmin ayudará a optimizar la conducción

El trabajo coordinado entre dos fabricantes tan dispares en sus productos pero que, a la vez, pueden relacionarse con un mismo nexo común como es el fabricante de automóviles Mercedes-Benz y el de relojes de monitorización Garmin da lugar a creaciones como este dispositivo.

El reloj que Mercedes-Benz y Garmin presentan bajo el nombre de vívoactive 3 una herramienta que es capaz de evaluar el estado físico de quien lo porta. Lejos de ser lo habitual en el contexto de los dispositivos de monitorización de la actividad física, si estos datos recabados por el reloj son tratados en el contexto de la conducción, el procesamiento de estos puede llevar a su interpretación como estado físico o mental.

Este reloj inteligente monitoriza la actividad de quien lo luce en su muñeca, desde la actividad de entrenamiento hasta la de descanso, puede realizar también un registro durante la conducción.

Mercedes Benz Sorgt Mit Der Vívoactive® 3 Smartwatch Für Vitalität Hinter Dem Lenkrad: Connectivity Für Mehr Wohlbefinden Energizing: The Mercedes Benz Vívoactive® 3 Smartwatch Provides Vitality Behind The Wheel Connectivity That EnhancIntegrado entre los asistentes y opciones de información y entretenimiento del sistema MBUX de los Mercedes-Benz CLA y Mercedes-Benz GLE, el reloj vívoactive 3 puede interpretar que se vive una situación de estrés o fatiga y recomendar un cambio de actividad.

Para ello también es capaz sugerir un cambio en la música, la luz o, incluso, dependiendo del equipamiento, la relajación o estimulación mediante los asientos con masaje que, según el equipamiento, los Mercedes-Benz ponen a disposición de los ocupantes de las plazas delanteras.

vívoactive 3 por Mercedes-Benz y Garmin

El vívoactive 3 luce un diseño muy al estilo de la línea de Garmin pero, gracias a la corona exterior y el uso de materiales como la silicona en sus correas, recoge el carácter premium de Mercedes-Benz.

Disponible en blanco y plateado o negro y plateado, ha sido fabricado con plástico, acero inoxidable y silicio. Cuenta con una esfera de 43,4 mm de diámetro que da contorno a la pantalla táctil a color realizada en vídrio Corning Gorilla y es sumergible hasta las 5 atmósferas de presión y, entre otros idiomas, se puede configurar en español.

La batería tiene una autonomía de hasta 7 días o de 13 horas en caso de encontrarse en modo activo el GPS.

Además permite la conectividad con teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

Este reloj de Mercedes-Benz y Garmin estará a la venta en exclusiva a través de la red de concesionarios de la marca de coches.