Si los rumores se confirman, el primer tren de alta velocidad Hyperloop podría ponerse en marcha en la India, y transportar a los pasajeros a velocidades superiores a los 1.000 km/h.

Mucho se habla del tren de alta velocidad de Elon Musk. Seguro que sabes de qué se trata, aunque, por si acaso, aquí tienes las 10 cosas que deberías saber sobre Hyperloop, al que ya se le califica como el transporte del futuro.

Pero lo cierto y verdad es que, si bien el proyecto es muy complejo, desde que se habló por primera vez de Hyperloop, todos seguimos esperando que pase de las pantallas de los ordenadores a la realidad. Ya en 2018 se comentaba que el Hyperloop podría debutar en diciembre de ese mismo año. Pero todo quedó en agua de borrajas.

Vídeo: así funciona Hyperloop

Ahora, Jay Walder, el director ejecutivo de la compañía Virgin Hyperloop One ha revelado a Yahoo Finance que están trabajando en un proyecto en la India, y ya se han vuelto a desatar los rumores. Parece ser que el ejecutivo confirmó que la compañía está cubriendo la primera fase de un proyecto para cubrir la ruta desde Mumbai a Pune, con una distancia de alrededor de 120 km. Y si hacemos caso a sus declaraciones, las máquinas excavadoras y tuneladoras estarían listas para empezar en 2020.

Hyperloop One 3

Son muchos los países que parecen interesados en Hyperloop, entre ellos Arabia Saudita o Dubai, donde el dinero no parecería, a priori, ser un problema. Pero desde que a finales de 2017 vimos las primeras pruebas reales de una cápsula Hyperloop alcanzar casi los 390 km/h, todavía muy lejos de los prometidos 1000 km/h, la realidad es que poco se ha avanzado.

¿Será finalmente la India el primer país en tener su Hyperloop?