El empresario fija el presupuesto para los viajes a nuestro planeta vecino

Elon Musk, CEO de SpaceX, no solo tiene claro que los viajes por el espacio son ya un negocio sino que ha fijado una cantidad de referencia en cuanto al coste de los pasajes, es decir, el precio de los viajes Marte.

Y si el mandamás de ésta y otras empresas con grandes aspiraciones y proyecciones de futuro se ha atrevido a comunicar esta estimación, haciéndolo público a través de una publicación en Twitter, es porque tiene los cálculos atados y las cuentas bien definidas.

Según Musk, el precio del viaje en uno de sus cohetes, conocidos Starship/Super Heavy, con destino Marte podría costar menos de medio millón de dólares.

Pero, además de establecer ya un precio de referencia no demasiado descabellado para el tipo de aventura que se propone, el propio empresario avisa que este precio pudiera ser aún menor.

De 500.000 dólares podría quedar rebajado a 100.000. La demanda y la progresiva popularización de estos viajes podría suponer una reducción de la tarifa de estos viajes espaciales.

Una actividad que podría tener en el año 2028 su punto de inicio. Es entonces cuando Musk pretende establecer una colonia humana en Marte.

Viajes a Marte, 2×1

Y no es que Elon Musk se encuentre de promoción de sus viajes. Tampoco ha abierto un periodo de rebajas pero ya ha anunciado que el viaje a Marte incluirá en el precio de venta el de regreso.

Consciente de que los viajeros podrían querer regresar en algún momento, el desplazamiento marciano incluirá un viaje de ida y otro de vuelta a La Tierra.

Con un precio estimado próximo a los 500.000 dólares, o incluso por debajo de los 100.000 como el propio empresario ha anunciado, espera animar a los interesados a ir reservando un pasaje con destino al planeta rojo, con otro asegurado de regreso al azul.