Porsche ha invertido en Urgent.ly, una start-up que propone importantes innovaciones en movilidad y servicios de asistencia mediante la inteligencia artificial

Las firmas más prestigiosas del mundo buscan continuar con su evolución, un proceso que se nutre, principalmente, de la tecnología del mañana. Esto es algo que nos demuestra Porsche, una de las primeras marcas en recurrir a los propulsores eléctricos e híbridos para dar vida a sus deportivos y que quiere continuar innovando. Para ello, los de Stuttgart han unido fuerzas con Urgent.ly, una start-up de origen norteamericano que ofrecerá a la firma germana una importante ayuda en los campos de inteligencia artificial gracias a su experiencia en movilidad y asistencia en carretera, dos sectores de crucial importancia en la actualidad.

Porsche no solo busca recurrir a esta nueva tecnología para mejorar sus vehículos, sino también para mimar y cuidar la relación con sus clientes. Con esta premisa, la firma germana pretende que su inversión en dicha start-up sea fructífera en movilidad y servicios de asistencia cuando sean necesario, dos campos que también se verán complementados por una conexión directa en todo momento con los propietarios de los vehículos.

Urgent.ly recurrirá a la inteligencia artificial y geolocalización

Porsche pretende ofrecer importantes innovaciones junto a Urgent.ly, las cuales beneficiarán principalmente a los clientes. La firma germana recurrirá a la tecnología relacionada con la inteligencia artificial y geolocalización para establecer una comunicación más eficaz y directa con los usuarios de sus vehículos.

Porsche 360+ asistente personal

Será en caso de avería cuando este nuevo sistema comience a actuar, puesto que los propietarios serán puestos inmediatamente en contacto con proveedores de servicios y fabricantes de automóviles en tiempo real. Con esta premisa, será posible coordinar y agilizar el proceso cuando alguno de los vehículos sufran un contratiempo. Al mismo tiempo, los usuarios tendrán un acceso constante a la localización exacta de los servicios de asistencia y a su hora de llegada.

Una inversión que se expandirá hacia más sectores

Gracias a la inversión de 21 millones de dólares (18,5 millones de euros) por parte de Porsche en Urgent.ly, será posible un importante avance en todos los sentidos. Esto se debe a que la firma alemana busca recurrir a inversiones estratégicas en modelos de negocio relacionados con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como en tecnologías de futuro como la inteligencia artificial, el blockchain y la realidad virtual y aumentada.

Porsche 360+ asistente personal

Es así como Porsche pretende innovar con las ayuda de pequeñas empresas que están dando sus primeros pasos pero que cuentan con una idea lo suficientemente atractiva como para revolucionar no solo el sector del automóvil, sino también la forma de vida. Al mismo tiempo, seremos participes de como, poco a poco, nos acercaremos con más rapidez a una tecnología que considerábamos propia de un futuro poco tangible.