La policía del estado de California en EE.UU, ha decidido modernizar parte de sus filas. Ahora contarán con vehículos Tesla, rápidos, seguros, tecnológicos y además, respetuosos con el medio ambiente.

Concretamente en Fremont, una ciudad del condado de Alameda dentro del estado de California, la policía local contará con un  vehículo 100% eléctrico de Tesla a su disposición.

Tesla Model S policía de Fremont

Este departamento destaca entre otras cosas, por contar con modelos atípicos para la policía, como por ejemplo, una ranchera Ford F-150.

Ahora a su cuanto menos curiosa colección, se añade el Tesla Model 85D, el cual evidentemente ha sido modificado para intentar cubrir todas las necesidades que pueda necesitar este cuerpo de seguridad.

Las mejoras adicionales del vehículo respecto a su diseño original, incluyen las clásicas luces de policía en su techo, puertas y cristales blindados, así como un parachoques, robusto y blindado, específicamente pensado para ser utilizado durante una persecución.

Tesla Roadster Volador

Este es uno de las modificaciones impuestas por el gobierno de Fremont, el cual pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para el año que viene.

Las modificaciones efectuadas en el Tesla, superan con creces el precio de una unidad interceptor del a policía cuando se emplea el clásico Ford Explorer, sin embargo Fremont, proyecta el precio combinado y los costes de funcionamiento del mismo, los cuales superan a los del Tesla por mucho, lo que convierte a este vehículo eléctrico en una mejor inversión a largo plazo.

Supercargador de Tesla

Parece que poco a poco, será más común ver todo tipo de coches eléctricos, no solo a nivel particular, sino también a nivel policial, donde el cuidado al medio ambiente y la apuesta por las energías renovables, se irán convirtiendo día a día en algo completamente habitual.