El Polestar 2 equipará un sistema de audio sin precedentes y es que el objetivo es construir una identidad sonora para diferenciar al modelo del resto de automóviles del mercado de coches eléctricos.

El Polestar 2 equipará un sistema de audio sin precedentes y es que la marca de rendimiento electrificado de Volvo, Polestar, equipará a su primer modelo de volumen con un sistema de audio integrado desarrollado por la empresa de Mathian Johansson, Dirac y Harman International. 

Al combinar el tratamiento acústico Dirac Unison con un sistema de audio Harman Kardon, el Polestar 2 elimina las imperfecciones acústicas, tal y como ha asegurado el proveedor de equipos de sonido para vehículos de alta gama.

Mathias Johansson, CEO y cofundador de Dirac, ha apuntado que «se parece a lo que las gafas te hacen a los ojos. El objetivo es volver a la experiencia de sonido que el artista y el productor originalmente pretendían».

Junto con Polestar y Volvo, Dirac ha trabajado con BMW, Bentley y Rolls-Royce para ayudarles a impulsar sus sistemas de audio a niveles más altos de rendimiento y sofisticación a través de la optimización digital.

El Polestar 2 ofrecerá una experiencia de sonido única

El objetivo es asegurarse de que el sonido sea «lo mejor posible en ese entorno particular en el que está escuchando», ha añadido Johansson. Además, ha manifestado que el gran desafío para Dirac es conocer y ayudar a definir la denominada ‘identidad sonora‘ de un fabricante de automóviles de lujo.

«Por ejemplo, no quieres demasiado empuje en la base de Volvo porque no tiene ese tipo de imagen y tampoco Polestar», ha apuntado el CEO de la compañía de sistemas de audio. Por su parte, Lars Carlsson, gerente general de Dirac en la división de audio en la automoción, ha explicado por qué cree que la identidad sonora es crucial para los principales actores de la industria. 

«La seguridad es una mercancía. El rendimiento de conducción es un bien para algunas personas. Los coches son más silenciosos. Son guapos. Entonces, ¿qué puede hacer para que su automóvil se destaque? Implementar un gran sonido”, ha manifestado Carlsson.

Johansson, por otro lado, ya ha advertido que lograr este objetivo será aún más importante a medida que la industria se mueva hacia vehículos autónomos. «¿Cuándo tienes tiempo para escuchar buena música durante tu día ocupado?», Preguntó. «Es cuando estás viajando. Es cuando estás en el automóvil».