Tesla ha comenzado a enviar las primeras unidades del Model 3 a Europa, sin embargo, y pese a las personas que pagaron el coste extra de 5.000 euros por el piloto automático, verán sus sueños frustrados…

Llega una nueva polémica rodeando a Tesla que dará mucho de qué hablar. Su esperadísimo Model 3 vendrá con la opción de piloto automático deshabilitado en territorio europeo. Dicha opción cuesta un extra de nada menos que 5.000 euros, por lo que los clientes tienen todos los motivos, de estar cuanto menos, enfadados…

Tesla Model 3 piloto automático deshabilitado

La razón detrás de la desactivación del sistema de piloto automático en los nuevos Model 3, reside en que la compañía estadounidense está a la espera de la aprobación de la RDW, una autoridad cuya sede se encuentra en los países bajos y se encarga de estudiar las distintas funciones sobre los pilotos automáticos, entre otras cosas.

Según un portavoz de Tesla, la compañía asegura que en un plazo máximo de 2 semanas, la función del piloto automático estará habilitada y será 100% funcional en los territorios de la unión europea. Esto quiere decir que todas las pruebas pertinentes con respecto al Model 3, han dado sus frutos y han sido todo un éxito.

Por supuesto, Tesla consiguió el visto bueno de vender su nuevo Model 3 en Europa el pasado mes de enero, sin embargo el piloto automático no formaba parte de dicha aprobación, el cual también está disponible en modelos como el Model X y el Model S.

Tesla Model 3 piloto automático deshabilitado

Los objetivos de Tesla van más allá del territorio europeo. El mercado chino es uno de los principales objetivos del gigante tecnológico, es por ello que prácticamente todos los vehículos están destinados a Europa o China, ya que de hecho, este último mercado es el más grande del mundo en lo que a eléctricos se refiere.

Lo que está claro es que las nuevas tecnologías requieren de revisión, y a veces la principal consecuencia de esto, son retrasos para que los consumidores puedan disfrutarlas.