Las nuevas tecnologías de Opel, te permitirán aportar más seguridad y visión en tus trayectos nocturnos, gracias a su sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED.

Opel innova en el sector tecnológico de iluminación para vehículos con su sistema adaptativo Matricial IntelliLux LED. Esta adición promete no deslumbrar a los demás vehículos que compartan la vía ofreciendo la máxima calidad de visión posible.

Este revolucionario sistema fue presentado por primera vez en la actual generación de Opel Astra hace ya tres años. Su contrucción se basa en 16 segmentos LED (ocho en cada faro), que de forma constante y automática se adaptan según el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

De manera automática, al detectar a otros vehículos, el sistema recorta el alcance del haz de luz para evitar deslumbramientos. Gracias a esto, la seguridad aumenta considerablemente al no tener que depender siempre de la reacción humana en este tipo de situaciones.

Opel IntelliLux LED

En palabras de numerosos expertos en la materia:

“La tecnología de iluminación matricial de Opel es un gran paso adelante en los sistemas de iluminación de los automóviles.”

Su funcionamiento es además muy sencillo. Cuando el vehículo sale de una zona urbana, este sistema adaptativo se conecta automáticamente y se adapta constantemente, tanto en su longitud como en la forma de los hazes de luz que produce.

Gracias a esto, los vehículos de Opel que cuentan con este sistema, “convierten la noche en día” sin molestar a los demás usuarios de la vía.

Opel IntelliLux LED

Los ingenieros de Opel han incrementado la eficacia del sistema gracias a la incorporación de 32 segmentos LED en los nuevos modelos de la actual gama Insignia.

Cada faro IntelliLux LED también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas. De esta forma, se mejora la visibilidad del conductor a larga distancia y puede percibir, por ejemplo, animales que estén cruzando la carretera a una distancia que con otro sistema tardaría más en conseguir.

Opel IntelliLux LED

Esta tecnología está disponible no solamente en la gama Astra e Insignia, también en la familia de los SUV de la marca y en el Zafira.