El renovado Volkswagen Passat acaba de aterrizar en el mercado ofreciendo importantes mejores como la conducción semiautónoma

Las firmas más punteras del sector automovilístico ya están limando los últimos detalles para acercarnos de lleno a la conducción autónoma, algo que nos demuestran marcas como Volkswagen. Los de Wolfsburgo acaban de presentar al renovado Passat, un modelo que no solo destaca por contar mejoras estéticas y mecánicas, sino también tecnológicas. Esto se debe a que los ingenieros de Volkswagen han integrado la conducción semiautónoma en su berlina por excelencia, con el objetivo de subir de escalafón y competir con otras marcas que ya han dado sus debidos pasos hacia esta nueva era que se avecina.

La marca ha querido aprovechar el restyling del Passat para insinuarnos el futuro que muy pronto arropará a todos sus modelos, y el cual estará representado por vehículos autónomos y 100% eléctricos. Con esta premisa, estamos ante un paso muy importante por parte de Volkswagen, el cual se verá acentuado con la llegada del primer miembro de la familia I.D. a finales de año.

Travel Asisst: el sistema semiautónomo del Volkswagen Passat

Travel Assist, un nombre que te deberá empezar a sonar muy pronto, puesto que es la denominación a la que Volkswagen recurre para hacer referencia a su nuevo sistema de conducción semiautónoma. Esta nueva función de la berlina alemana será aplicable hasta una velocidad máxima de 210 km/h, una cifra que permitirá a los usuarios más asiduos a la Autobahn circular con rapidez y seguridad.

Este, a su vez, contará con el volante capacitivo, una importante innovación que se encargará de detectar el toque del conductor con el objetivo de proporcionar una interfaz interactiva para sistemas como el Travel Assist. Al mismo tiempo, también debemos destacar la Dirección Asistida de Emergencia, que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado.

MIB3: una nueva plataforma de infoentretenimiento modular

Volkswagen también ha querido aprovechar el restyling del Passat para introducir al MIB3, la tercera generación de la plataforma de infoentretenimiento modular. Gracias a esta y a la integración de una tarjeta SIM, se ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de integrar aplicaciones de manera inalámbrica a través de Apple CarPlay.

Al mismo tiempo, también tendremos acceso a internet, una función que se ve complementada por nuevos controles de voz y mejoras en el sistema de navegación. Con esta premisa, la firma alemana ha querido ofrecer un Passat mucho más tecnólogo, un Passat dispuesto a introducirnos de lleno en los avances que muy pronto ofrecerá Volkswagen en su máximo esplendor junto a sus venideros vehículos.