Renault, Nissan, Mitsubishi y Google acaban de anunciar un acuerdo, que tendrá como consecuencia, usar sistemas operativos de Android en sus modelos vendidos alrededor del mundo.

Este acuerdo se hará efectivo a inicios de 2021. Los clientes podrán usar un software “inteligente” a modo de sistema de información. Además, las aplicaciones se podrán descargar directamente a través de la Play Store de Google.

Esta asociación asegurará que todos los vehículos producidos por estas tres marcas incorporarán software Android como sus sistema operativo, sin embargo, aplicaciones como Google Maps o Google Assistant serán utilizadas mediante comandos de voz.

Google Play

Cada marca, sin embargo, tendrá la flexibilidad de crear su propia personalización para su interfaz. Esto es una característica típica de Android, que frente a su rival más directo, IOS, siempre ha destacado por la personalización y una experiencia de usuario “más libre”.

En palabras de Hadi Zablit, ejecutivo presente en el acuerdo:

“Nuestro acuerdo con Google ofrecerá a los clientes de los vehículos una experiencia de usuario más rica, las cuales, están actualmente disponibles en nuestros dispositivos móviles, y pronto, también lo estarán en los vehículos, especialmente con la incorporación de la conducción autónoma. Estamos integrando esta tecnología de manera sólida en los modelos, además también, de disponer de características y aplicaciones exclusivas de Google, a las cuales, muchos clientes están acostumbrados. Especialmente importante será la inclusión de Google Maps y Play store.”.

Cabe destacar que la introducción de esta tecnología a los nuevos vehículos no afectará la compatibilidad con otros sistemas como son IOS.

A continuación os ofrecemos un vídeo de Google Assitant, donde la empresa, explica su uso en vehículos convencionales. Gracias a él, podemos hacernos una idea de algunas de sus utilidades: