Nissan presenta la pelota de golf ProPILOT, inspirada en la segunda generación de su sistema de ayuda a la conducción, capaz de ajustar su trayectoria para embocar a la primera.

Cualquier jugador de golf sabe lo difícil que son los golpes desde el green, cuando toca coger el putter y llegar al hoyo. Y para demostrar las ventajas de la segunda generación de su asistente de conducción, el Nissan ProPILOT 2.0, que se instalará por primera vez en un coche de serie de la marca en el nuevo Nissan Skyline, el fabricante japonés ha presentado una pelota de golf muy especial.

Con el mismo nombre que el sistema de conducción semiautónoma, la pelota de golf proPILOT incluye un sistema de seguimiento que es capaz de calcular la ruta correcta hasta alcanzar el objetivo final, en este caso el hoyo, ajustando la trayectoria aunque el golpeo del jugador no sea del todo correcto.

Recordemos que el Nissan Qashqai, el modelo más exitoso de la marca y uno de los SUVs más vendidos de nuestro mercado, ya utiliza actualmente la primera generación del sistema ProPILOT. Aquí puedes ver cómo funciona.

La pelota de golf con la que todos querrían jugar

Para ello, la pelota de golf ProPILOT de Nissan incluye un motor eléctrico interno que permite modificar la trayectoria cambiando la distribución del centro de gravedad. Y lo hace en base a una cámara situada en una posición elevada, que se encarga de detectar la posición tanto de la pelota como del agujero. Si el golfista ajusta bien la intensidad del golpe en el green, a poco que la dirección sea la correcta, el sistema ProPILOT se encargará de que la pelota acabe en el hoyo.

Este “ingenio” es uno más de una serie de prototipos que Nissan ha presentado como parte de su proyecto de Movilidad Inteligente. Se une a otros proyectos como la silla ProPILOT o al Ryokan ProPILOT Park. Podría explicarte en qué consisten estos últimos, pero lo mejor es que lo veas en estos vídeos.

Silla Inteligente

ProPILOT Park Ryokan