BMW ha dado a conocer los proyectos en cuanto a servicios y productos relacionados con la inteligencia artificial y conectividad que aglutina myBMW

Partiendo del entorno del evento conocido como#NEXTGen, el Grupo BMW ha dado las primeras informaciones sobre lo que han tenido a bien denominar “ecosistema digital” o, lo que es lo mismo, el conjunto de servicios y productos relacionados con la inteligencia artificial y la conectividad.

Agrupados bajo el mismo paraguas de BMW myBMW, el conjunto estará formado por tres  categorías: Mi coche, Mi vida y Mi viaje. El fin es ofrecer al cliente de la marca un único portal de ofertas dirigidas a facilitar y mejorar no solo la experiencia de conducción sino su vida, en general.

La IA al servicio del usuario

El punto de partida de esta nueva dimensión comercial fue la presentación del BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente virtual embarcado en el sistema de sistema de info-entretenimiento de los coches de BMW que cuenta con el Sistema Operativo BMW 7.0.

En el momento que se enuncia un “Hola, BMW”, el sistema inicia la sesión de tal forma que, desde la interacción con el usuario del coche, aprende todo a cerca de sus gustos, necesidades, hábitos, preferencias… de tal forma que, cada vez que entablan contacto, este sistema de inteligencia artificial no solo conoce más sobre la persona con la que se comunica sino que aprende con mayor rapidez, resolviendo antes sus necesidades o exigencias.

Además de aprender sobre sus usuarios, el sistema recibe actualizaciones remotas de forma regular, que mejoran su funcionamiento y eficacia.

Alexa se sube a los BMW

El famoso dispositivo de Amazon también será de la partida en el myBMW de BMW. Alexa de Amazon aparecerá en los coches Mini y BMW del futuro inmediato gracias al acuerdo entre ambos gigantes corporativos.

Esta integración hará posible realizar actividades que, hasta ahora, el cliente de Amazon y BMW solo podría hacer en casa y, desde su puesta en marcha, podrá llevar a cabo desde su vehículo.

Desde disfrutar de la música elegida desde su aplicación Amazon Music hasta escuchar audio libros, acceder a la lista de la compra o realizar tareas compatibles con dispositivos domóticos del hogar que estén vinculados con Alexa como la regulación de lámparas, termostatos o la apertura de la puerta automática del garaje.

El teléfono móvil sigue aumentando funciones

Los dispositivos de tipo smartphone siguen demostrando que son la herramienta más completa en la nueva era digital. Tanto es así que desde myBMW de BMW, este aparato ya indispensable para muchos será la llave de acceso también al vehículo.

Desde el smartphone del usuario del BMW con el sistema BMW Digital Key, se puede bloquear o desbloquear el acceso al mismo y permitir el arranque del motor. Solo es necesario ubicar el dispositivo próximo al tirador de la puerta, una vez dentro, tan pronto como esté colocado el dispositivo en el lugar de carga inalámbrica, el sistema permite arrancar el motor y emprender el movimiento.

La movilidad eléctrica tiene un nuevo aliado

Gracias a myBMW de BMW, los usuarios de coches del grupo BMW con sistemas de propulsión eléctricos totales o híbridos recargables podrán comprobar de forma remota la proximidad a un puesto de recarga y proceder a su reserva si se encuentran en un punto situado a menos de 20 minutos del mismo.

Tras estas pinceladas básicas, será durante el Salón de Frankfurt, a celebrarse entre el 12 al 22 de septiembre, cuando se ampliará y profundizará más sobre los productos y servicios de myBMW de BMW.