Mireia Belmonte se ha enfrentado a un nuevo récord: respirar aire del tubo de escape de un Hyundai Nexo. ¿Lo harías?

La nueva campaña de Hyundai muestra la tecnología del Hyundai Nexo, el primer SUV eléctrico de pila de combustible matriculado en España. El vídeo muestra cómo Mireia Belmonte, embajadora de la marca, entrena conectada al tubo de escape del vehículo.

Según la propia marca, el Hyundai Nexo, «que solo emite vapor de agua y purifica el aire al 99,9%, es el máximo representante del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente».

En el spot, la campeona olímpica se enfrenta al desafío de entrenar dentro de una burbuja conectada al tubo de escape de un Hyundai Nexo, respirando directamente las emisiones del vehículo. El extremo reto demuestra la eficiencia de la tecnología limpia y respetuosa con el medio ambiente, desarrollada para el Hyundai. «La presentación de la impactante campaña da el pistoletazo de salida del Eco Road Show de Hyundai, iniciativa paralela para dar a conocer la gama ECO de Hyundai por diferentes puntos de la geografía española que durará hasta 10 de octubre».

Hyundai Nexo, ¿respirarías de su tubo de escape?

Mireia Belmonte, ha asegurado que «como embajadora de la marca Hyundai, recibí la invitación para hacer un reto en el que iba a respirar directamente las emisiones de un tubo de escape. Obviamente, no era un coche normal, así como tampoco sus emisiones. Desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así, para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble en el que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos”.

El Hyundai NEXO, el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno matriculado en España, «es el máximo ejemplo del compromiso de Hyundai por incorporar la tecnología del hidrógeno a la movilidad urbana, la cual no emite partículas contaminantes y disminuye al mismo tiempo la huella de carbono». Para lograr el máximo impacto y visibilizar los efectos positivos de esta tecnología, Hyundai ha contado con la estrecha colaboración el Centro Nacional de Hidrógeno y el Centro Médico Deportivo Camde, los cuales han supervisado todo el rodaje para garantizar la seguridad y han compartido su apoyo y testimonio en el making of del spot.

Mientras Mireia entrenaba, su seguridad estaba en todo momento bajo la supervisión del doctor Vicente De la Varga Salto, director del Centro Médico Deportivo Camde, quien ha añadido que “las partículas sólidas y de diferente tamaño, producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto».

¿Cómo es el Hyundai Nexo?

El Hyundai Nexo pertenece a la segunda generación del FCEV con una autonomía de 666 kilómetros en una sola carga (ciclo WLTP) emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras se conduce, filtrando el 99.9 % de las partículas ultrafinas en el proceso. La pila de combustible, el motor eléctrico, la batería y los tanques de hidrógeno se complementan para alimentar este vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV). Cuando el hidrógeno almacenado en los tanques pasa a la batería, se descompone en protones y electrones. El flujo de electrones creado en la pila de combustible proporciona electricidad para alimentar el motor eléctrico, mientras que los protones reaccionan con las moléculas de oxígeno del aire generando calor y agua, la única emisión del vehículo.