Mazda actualiza su gama de modelos con la presencia de Apple CarPlay y Android Auto, dos sistemas que conectan nuestro smartphone directamente con el coche.

El mundo de la automoción se encuentra arropado por la tecnología, un campo que permite a los fabricantes ofrecer a sus clientes multitud de ayudas y novedades. Mazda, una firma que aplica sobre sus mecánicas un alto nivel de tecnología, ha querido también ofrecerlo en su interior. La firma nipona ha querido dar un salto cualitativo al ofrecer en su gama de modelos Apple CarPlay y Android Auto, dos sistemas que facilitarán la conexión de nuestro smartphone con el coche y que nos ofrecerá multitud de funciones sin la necesidad de distraer nuestra atención de la carretera al llevar a cabo la temeridad de usar nuestro teléfono.

El smartphone se está convirtiendo en un complemento imprescindible para el día a día, algo de lo que se han percatado los fabricantes de automóviles. Es por esto que se ha desarrollado la tecnología MirrorLink, que permite a sus usuarios conectar directamente el móvil con su vehículo y manejar multitud de funciones mediante el sistema de infoentretenimiento. Ahora, Mazda ha querido adoptarlo a sus vehículos, ofreciendo un nivel tecnológico mucho más alto.

¿Qué te permite hacer Apple CarPlay y Android Auto en los modelos de Mazda?

Es cierto que esta tecnología se presenta como una novedad entre los modelos de Mazda, pero lo cierto es que podemos encontrar este sistema en prácticamente cualquier vehículo actual. Sin embargo, la firma nipona ha querido adoptarlo a toda su gama de vehículos, con el objetivo de poder ofrecer a sus clientes  la última tecnología sin importar el modelo que escojan.

Gracias a este sistema, podremos conectar tanto nuestro dispositivo Apple como Android a nuestro Mazda, algo que nos permitirá vislumbrar numerosas aplicaciones en el sistema multimedia. Poco a poco, esta tecnología evolucionará y nos permitirá disfrutar de más funciones que ofrece nuestro teléfono móvil pero, mientras tanto, podremos recurrir a algunas de las más necesarias.

Por una parte podremos tanto responder como hacer llamadas sin la necesidad de consultar nuestro teléfono. La música también podrá ser reproducida directamente desde la biblioteca de nuestro smartphone o recurrir a Spotify en caso de tener la aplicación descargada. Los sistemas de navegación que ofrece nuestro dispositivo móvil también pueden ser empleados como una alternativa al GPS que ofrece Mazda.

El MZD Connect de Mazda nos ofrece conexión para nuestro smartphone

Como hemos mencionado, la presencia de Apple CarPlay y Android Auto es un elemento común entre los vehículos más modernos, y es por esto que Mazda ha querido proporcionarle personalidad a su nueva tecnología. Gracias al MZD Connect de la firma japonesa, conectar nuestro dispositivo móvil al coche no solo es más fácil que nunca, sino que también ofrece un manejo sencillo mediante nuestro Mazda.

En caso de contar con un iPhone, es tan simple como conectar el cable USB tanto a la toma de nuestro Mazada como al propio móvil. Una vez realizado dicho paso, el menú de nuestro teléfono móvil se visualizará en la pantalla de infoetretenimiento de nuestro Mazda, donde aparecerá una nueva app de la propia firma nipona, la cual nos permitirá operar diferentes funciones relacionadas con el coche.

Sin embargo, Mazda ha querido ir más lejos y es por esto que no solo podremos viajar por los diferentes menús de nuestro smartphone a través de la pantalla táctil, sino también con el mando giratorio HMI commander que se encuentra en la consola central de nuestro Mazda. En casa de contar con un móvil Android, tan solo podremos usarlo mediante este mando, limitando las funciones táctiles a los usuarios de Apple.

Disponible desde agosto para todos los modelos con MZD Connect

Mazda ofrece en toda la gama de vehículos Apple CarPlay y Android Auto a partir de este mes de agosto, pero también ha tenido en cuenta a aquellos clientes con un modelo más longevo. Siempre y cuando nuestro Mazda incluya MZD Connect será posible someterlo a una actualización en nuestro concesionario más cercano, la cual nos permitirá disfrutar de la última tecnología.

De esta forma, la firma nipona avanza con contundencia en el mundo tecnológico, ofreciendo así a sus clientes una combinación perfecta entre novedades tanto mecánicas como a nivel de infoentretenimiento. Al mismo tiempo, Mazda no ha querido dejar indiferente a ningún usuario, y es por esto que todos y cada uno de sus modelos contarán con esta conexión.