Lexus acaba de lanzar lo que denomina como Lexus Link, una nueva aplicación móvil que nos mantendrá conectados a nuestro coche

La unión entre smartphone y coche es cada vez más palpable, un maridaje que nos reafirman constantemente firmas como Lexus. La marca nipona se presenta como una de las más tecnológicas del mercado, una calificación que reivindican con la llegada del Lexus Link. Este nombre corresponde a una nueva aplicación móvil, la cual se encargará tanto de ofrecer un mayor nivel de conectividad con nuestro vehículo y, al mismo tiempo, nos ofrecerá importantes ventajas y facilidades para el día a día.

Esta innovadora aplicación también hará que la «relación» con nuestro Lexus sea más segura, puesto que podremos gestionar numerosos parámetros. Con esta premisa, la firma japonesa quiere acercarnos a una nueva tecnología, la cual se encargará no solo de revolucionar el mercado en sí, sino también su gama de modelos, que poco a poco experimentará importantes mejoras.

Lexus Link: la aplicación que nos conectará al coche

El proceso que ofrece Lexus es tan simple como descargar la aplicación en nuestro dispositivo móvil y enlazarla con el vehículo. De esta forma, tendremos acceso a multitud de datos, los cuales nos permitirán tanto obtener información como interactuar con nuestro Lexus para ajustar diferentes componentes a gusto del conductor y en función de las circunstancias.

Será así como el propietario podrá manipular la climatización a distancia, geolocalizar su vehículo y otras medidas que se encargarán de velar tanto por la seguridad de nuestro coche como administrar el confort que este puede ofrecer. Por otra parte, también podremos consultar la navegación y predeterminar rutas desde nuestro smartphone antes de emprender el viaje.

Control del mantenimiento y de la eficiencia

La firma japonesa también permitirá a sus clientes registrar y conocer los trayectos que ha realizado el vehículo por medio de Lexus Link, siempre y cuando no se circule con el modo incógnito activado. Con esta función, los conductores podrán realizar un cálculo de los recorridos semanales, mensuales y anuales, así como conocer la velocidad media, rutas realizadas y tiempo empleado.

Por otra parte, Lexus Link también se encargará de analizar el tipo de conducción que realicemos, con el objetivo de ofrecer una serie de pautas para reducir los consumos. Esto se medirá en función de la aceleración, tiempos de uso y frenadas, permitiendo así desarrollar un análisis real que estará directamente afectado por nuestro comportamiento al volante.

Más adelante, Lexus adaptará una nueva función que se encargará de gestionar el mantenimiento de nuestro vehículo, mostrando los kilómetros reales antes de la realización de este. Esto servirá de ayuda para saber con exactitud cuando realizar el mantenimiento, permitiendo a los conductores pedir una cita previa con antelación y evitar que nos retrasemos con las revisiones.