Dubai pretende convertirse en la ciudad más segura del mundo, por eso no escatiman en presupuesto para mejorar a sus cuerpos de seguridad. Tanto es así, que la policía de Dubai, está empezando a testear motos voladoras…

Con el objetivo de convertir a Dubai en la ciudad más segura y tecnológica del mundo, la inversión en las fuerzas de seguridad no tiene paragón. Tanto es así que la policía acaba de recibir su primera moto voladora, sé que es difícil de creer pero así es.

El nombre de la motocicleta voladora es “S3 2019 Hoverbike”, la cual sirve como unidad de pruebas para entrenar a los agentes y para utilizarla antes de que lleguen el resto de unidades.

Motos voladoras eléctricas policía nacional

Respecto a sus números, alcanzará una velocidad máxima de 70 km/h y se podrá elevar a una altura de hasta 5 metros sobre el suelo. Cifras que no impresionan demasiado, pero sin embargo, comprensibles, sobretodo si tenemos en cuenta lo prematuro de esta tecnología.

Respecto a su control, supuestamente no será muy complicado debido a que está catalogado como eVTOL, lo que se traduce en un vehículo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical como si de un Dron se tratase.

Su autonomía asciende a los 25 minutos, lo que se traduce en un vehículo poco práctico en lo que a patrullar se refiere, sin embargo, es genial para llegar a zonas congestionadas de tráfico a gran velocidad, literalmente, volando.

Motos voladoras eléctricas policía nacional

Cada S3 2019 Hoverbike cuesta la friolera de 130.000 euros, sin embargo, para asegurar que no ocurran incidentes inesperados, la empresa analizará a los compradores para asegurarse que tiene las habilidades necesarias para manejar el vehículo antes de venderlo.

En países como EEUU, curiosamente, pilotar una hoverbike, no requiere una licencia de piloto, pese a tratarse a todas luces de un vehículo con claras capacidades aéreas.

La empresa encargada de vender las motos, anuncia que la policía de Dubai, podría encargar entre 30 o 40 motos nuevas en los próximos meses, números muy optimistas para la empresa e increíbles datos para la ciudad de Dubai.

Motos voladoras eléctricas policía nacional

Bajo nuestro punto de vista, creemos que esta iniciativa, pese a tratarse de un lujo que bajo opiniones de muchos es innecesario, puede aportar un gran incremento en la efectividad de actuación de la policía local, siendo estos capaces de llegar al lugar accidentado en tiempo récord evadiendo todo el tráfico.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver en acción una sesión de entrenamiento de la S3 2019 Hoverbike, una de las primeras motos voladoras de la historia: