SpaceX, la ambiciosa empresa espacial del billonario Elon Musk, ha anunciado que su nave Starship, podría realizar su primer viaje durante el mes de Marzo o incluso Abril.

El encargado de conocer esta noticia tan positiva para compañía puntera en exploración espacial, fue el propio Elon Musk. Según sus propias palabras, espera que la nave empiece a volar en marzo o Abril como tarde.

El vuelo que realizará será de prueba, por lo que el objetivo es un recorrido suborbital, es decir, un vuelo de corta distancia parecido al que realizaron los cohetes Falcon 9 en sus primeras fases de desarrollo.

SpaceX: nave espacial Starship

Elon Musk y el Director de Operaciones, Gwynne Shotwell, habían fijado el objetivo de realizar vuelos con la nave a finales de 2019, y dado a los avances acontecidos en los últimos meses, se puede afirmar que han resultado todo un éxito dado la rapidez de la consecución de objetivos.

La siguiente pregunta que se plantea ahora, es cuándo se podrá realizar el primer vuelo completo de prueba de la nave, algo que no tendrá lugar, según las estimaciones más optimistas, hasta en el año 2020, aunque claro, visto lo visto, estos planes podrían adelantarse.

El Starship supone un paso adelante significativo respecto al Falcon 9. El objetivo de estos vehículos espaciales es poder ofrecer la experiencia de visitar el espacio de la forma más económica posible.

SpaceX: nave espacial Starship

SpaceX quiere por tanto, ofrece la oportunidad de poder ir al espacio a cualquier persona, y con los avances y las conclusiones que se saquen con el Starship, empezar a acercarse cada vez más al ambicioso objetivo de llevar al hombre a Marte.

Por ambicioso y surrealista que nos pueda parecer, Elon Musk parece estar convencido de poder ofrecer viajes turísticos a Marte para el año 2050. Pese a que podría ser un objetivo real, lo cierto es que en la carrera espacial, demasiados factores son los que hay que tener en cuenta, y lo más probable es que al final no se lleve a cabo este proyecto en las fechas propuestas.

Telescopio Kepler llega a su fin. Universo y espacio.

Sin embargo la noticia del Starship es muy positiva para SpaceX y positiva también por lo tanto para que los viajes al espacio se conviertan en una realidad para cualquier persona que pueda permitírselos.