La nave InSight de la Nasa ha conseguido aterrizar hoy mismo en Marte a través de una misión que ha ido como la Seda. Este es un gran paso para la carrera espacial que la Nasa ha querido compartir con todos nosotros en un apasionante directo.

La nave InSight se encargará de analizar y estudiar con detenimiento el interior del planeta rojo y averiguar definitivamente si existe vida, aunque se trate de microbios u organismos unicelulares.

En el día de hoy, 27 de noviembre de 2018, la nave inSight ha aterrizado satisfactoriamente en Marte, todo ello seguido por miles de personas a través del directo compartido por la misma NASA en YouTube:

El aterrizaje se convirtió en todo un éxito, y con ello la misión que lleva como protagonista a la nave InSight recabará valiosos datos del planeta rojo, esa misteriosa esfera roja que tantos misterios nos ha hecho imaginar.

Nada más aterrizar, la nave ha desplegado un sismómetro y una sonda de calor para detectar maremotos y controlar el flujo de calor. Gracias a este tipo de tecnología, podremos comprender de manera mucho más precisa, qué secretos se ocultan bajo el suelo marciano.

Esta es la primera fotografía de Marte hecha por la sonda InSight:

Aterrizaje sonda InSight en Marte

Estos datos no solamente nos darán más pistas sobre la posibilidad de existencia de vida más allá de nuestros planeta, sino que también aportarán datos que nos dirán cómo se forman los planetas entre otras cosas.

La sonda mide 6 metros de largo y 700 kilos de peso, es decir tremendamente ligera y compacta. Fué transportada al espacio mediante la utilización de un cohete Atlas V, el cual estaba fabricado por Lockheed martin y la famosa compañía fabricante de aviones Boeing.

Gracias al exitoso aterrizaje, se puede confirmar que el trabajo conjunto de estas empresas ha resultado ser todo un éxito. Estamos deseosos de conocer más datos que nos pueda aportar la nave InSight, hasta entonces, seguiremos observando las estrellas.