Subaru Corporation comienza la entrega de las primeras unidades del helicóptero militar UH-X

El fabricante Subaru es conocido como constructor de coches pero, además, y desde hace escasos dos años, el gigante al que pertenecía y que era conocido como FHI, Fuji Heavy Industries, fue renombrado como Subaru Corporation, aglutina otras manufacturas..

Además de tener integrada a su subsidiaria, en cuanto a fabricación de automóviles, Subaru Corporation manufactura maquinaria de diversa índole incluidas aeronaves de uso militar.

Si bien el ejército japonés, o autoproclamado tras el fin de la II Guerra Mundial como Fuerzas de Autodefensa de Japón, es uno de los destinatarios de estos vehículos aéreos destinados a tareas de defensa.

El nuevo helicóptero Subaru UH-X

Esta aeronave se trata de la evolución del anterior modelo, al que reemplazará progresivamente, el helicóptero UH-1J, y cuya base se desarrolla a partir del Bell 412EPI, un helicóptero de uso civil y fabricación en Canadá.

El nuevo helicóptero UH-X se fabrica de manera conjunta entre Subaru y Bell. Mide 17 metros de longitud, 14 de ancho y 4,5 de alto. Su peso, en vacío, es de 4.500 kilogramos y su capacidad de carga de 5.400 kg.

Cuenta con dos motores de más de 1.000 CV de potencia cada uno, el rotor principal porta una hélice de cuatro aspas y el secundario con una de dos. Alcanza una velocidad de 260 km/h y dispone de una autonomía de 980 km.

Esta aeronave puede ser usada para el transporte de mercancías y tropas, además de una capacidad de disparo gracias a la incorporación, adicional, de misiles o ametralladoras.

El primer vuelo de prueba fue realizado el pasado 25 de diciembre de 2018. Un test que duró 55 minutos sobre la ciudad de Utsunomiya y por la propia prefectura de Tochigi, donde tiene sede la propia fábrica de este helicóptero y donde verán la luz un total de hasta 150 helicópteros de este modelo por un montante de unos 10 millones de dolares por unidad.

El primero de estos helicópteros Subaru UH-X fue entregado a las Fuerzas de Autodefensa de Japón el 28 de febrero. Una entrega que tiene de plazo hasta el año 2022 para construir las primeras 34 aeronaves acordadas, 6 de ellas en este mismo 2019.