Jaguar Land Rover apuesta por el uso de cápsulas inteligentes simulando ojos virtuales para aplicarla en la tecnología de los coches autónomos y mejorarla.

Jaguar Land Rover se está tomando realmente en serio el progreso y la investigación en la tecnología de los coches autónomos, y, no es para menos, al fin y al cabo, esta tecnología se convertirá en una de las más importantes del siglo cuando se llegue a perfeccionar.

Ojos virtuales conducción autónoma Jaguar Land Rover

En este caso,  Jaguar Land Rover ha utilizado cápsulas inteligentes integradas con ojos virtuales para estudiar el efecto que causan los vehículos autónomos en los seres humanos. Este experimento está motivado por estudios que aseguran que el 63% de los peatones se preocupan de cómo de seguro será cruzar una calle en el futuro con el uso de esta tecnología.

Estas cápsulas con “ojos” de aspecto simpático desempeñan un trabajo fundamental: recopilar información para mejorar la efectiva de la detección de peatones para de esta manera aumentar la confianza en los mismos en el uso de esta tecnología en el futuro.

Ojos virtuales conducción autónoma Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha contratado a un equipo de psicólogos para entender de mejor manera como el comportamiento de los vehículos autónomos afecta al modo de actuar y a la confianza de los seres humanos. Este experimento es parte de la iniciativa gubernamental de Reino Unido en su “Autodrive Project”.

Las cápsulas inteligentes se mueven solas en un escenario fabricado que simula la calle de una ciudad de Coventry. Mientras tanto el comportamiento de los peatones durante el experimento es analizado mientras cruzan la calle. Los “ojos virtuales”, han sido diseñado por un equipo de experimentados ingenieros, los cuales, trabajan en Jaguar Land Rover, concretamente, en su división de “Future Mobility” (movilidad del futuro).

Ojos virtuales conducción autónoma Jaguar Land Rover

Las cápsulas se encargan de detectar al peatón, mirándolos directamente y realizando las acciones preventivas más lógicas para cada situación.

La seguridad sigue siendo la prioridad número uno en Jaguar Land Rover, de ahí la gran inversión realizada para mejorar su sistemas e intentando convertirse en los líderes de la tecnología autónoma, eléctrica y conectada. El objetivo final es hacer coches más seguros, optimizar el preciado tiempo de la gente y mejorar la movilidad para todos.

Ojos virtuales conducción autónoma Jaguar Land Rover