El nuevo Hyundai Tucson abre sus puertas a la tecnología al acoger el nuevo monitor de visión periférica en su interior para poder observar todo en 360º.

Con el paso del tiempo, hemos sido participes de como la tecnología ha ido empujando al sector automovilístico con el objetivo de ofrecer importantes novedades. Hyundai ha experimentado un fuerte auge con la incorporación de nuevos modelos, pero la firma coreana también ha cuidado con gran detalle el apartado tecnológico de su gama de vehículos. Ahora, el nuevo Tucson no solo cuenta con una mejor puesta a punto y con un mayor nivel de seguridad, sino también con grandes novedades informáticas y tecnológicas que se encuentran encabezadas por la presencia de un nuevo monitor periférico.

Con esta premisa, el SUV coreano ha querido ofrecer a sus clientes un nivel de equipamiento más amplio y de mayor calidad, con el objetivo de rivalizar con más fuerza con sus principales competidores. Esta novedad no solo mejorará el nivel opciones del Tucson, sino que también ayudará a sus conductores en numerosas ocasiones, sobre todo a la hora de estacionar y maniobrar con las dimensiones del SUV de Hyundai.

La evolución tecnológica presente en el Hyundai Tucson

La firma coreana ha mostrado una clara evolución en su elenco de vehículos, los cuales han experimentado fuertes mejoras en multitud de aspectos. Ahora, Hyundai ha querido proporcionarle este nuevo nivel al Tucson, un modelo que se encuentra entre los SUV más vendidos pero que la firma coreana ha decidido darle un nivel de opciones más elevado.

Hyundai ha querido dejar atrás los sensores de aparcamiento tradicionales y las cámaras de marcha atrás estándar para dar cabida a este nuevo sistema. Gracias a la cámara de visión periférica, será mucho más sencillo manejar las grandes dimensiones del Tucson, lo que también se verá aplicado a la hora de maniobrar y a aparcar.

360º para poder vislumbrar todo con claridad

Esta nueva visión periférica se ve apoyada por una serie de cámaras que son capaces de proporcionar una visión de 360º a los ocupantes del nuevo Tucson. Este sistema ayuda arduamente en la evasión de los puntos ciegos, permitiendo que se visualice el entorno del SUV coreano con el objetivo de no solo no colisionar con algún objeto o vehículo, sino también evitar atropellos.

La cámara se activa de manera automática una vez que engranamos la marcha atrás, y la cual nos ayuda también con una serie de líneas de colores para marcar la trayectoria y avisar de diferentes obstáculos. Sin embargo, Hyundai no ha querido limitarse a la hora de innovar, y es por esto que la visión periférica ha de ser pedida con una serie de componentes que también exaltan el lado más tecnológico del Tucson.

Hyundai SmartSense: el paquete más tecnológico y seguro de la firma

Este sistema de visión periférica responde al nombre de Surround View Monitor pero, para que sea una opción presente en nuestro Tucson, es necesario incluir lo que la firma denomina como Hyundai SmartSense. Este paquete opcional ha sido ideado para proporcionar a sus usuarios una serie de componentes tecnológicos que buscan ofrecer más seguridad y soporte a los pasajeros del Tucson.

Este innovador paquete en la marca coreana incluye asistentes como un sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA), un sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA) y un sistema inteligente de reconocimiento de señales (ISLW). Al mismo tiempo, estos se ven complementados con otros elementos ya empleados por Hyundai, como el avisador de fatiga o el asistente de luces largas. Con esta premisa, Hyundai ha conseguido proporcionar al Tucson un nivel de calidad mucho más acentuado, el cual se ve arropado por las últimas novedades tecnológicas enfocadas a la seguridad.