Hyundai acaba de confirmar que está en proceso de desarrollar un nuevo sistema de carga inalámbrico y autónomo para los coches eléctricos del mañana.

La aparición de nuevos sustentos de vida para el automóvil están provocando que el mercado y la sociedad se adapten para proporcionarles un acogida adecuada, algo que marcas como Hyundai han querido resaltar. La firma coreana acaba de confirmar que está desarrollando una nueva tecnología que promete una importante revolución en el mañana, donde los coches eléctricos y autónomos gozarán de importantes ayudas. Estas se ven reflejadas en el sistema de carga inalámbrica y autónoma que lanzará Hyundai al mercado en el año 2025, junto a los vehículos con un nivel 4 de autonomía.

Dicho sistema no solo facilitará la vida de los usuarios, sino que también permitirá una gestión más rápida y eficaz de la carga de los vehículos eléctricos. De esta forma, este tipo de mecánicas contarán con más ayudas, las cuales estarán representadas por una serie de factores que beneficiarán a la presencia de este tipo de coches en el mercado del mañana.

Una tecnología inalámbrica y autónoma

Las marcas de coches tienen como objetivo automatizar en el futuro numerosos rasgos relacionados no solo con el propio automóvil, sino también con el contexto en el que se mueve. Con esta premisa, Hyundai -junto a la colaboración de Kia- ha comenzado a desarrollar este innovador sistema de carga inalámbrico y que no necesitará de la presencia de un ser humano para llevar a cabo la tarea de abastecer a los vehículos.

Este sistema ha sido denominado como Valet Parking, y permitirá a sus usuarios despreocuparse por completo de su coche. Esto será posible gracias a la conexión establecida entre el cargador, el vehículo, el estacionamiento y el conductor, generando un ecosistema en el que tan solo será necesario accionar un botón para iniciar o detener el proceso.

Todo al alcance de nuestra mano

Este sistema estará regido a partir de nuestro teléfono móvil, mediante el cual el conductor tan solo tendrá que pulsar un botón una vez que su vehículo se haya recargado para que vaya en su busca. Sin embargo, el proceso previo no desmerece nuestra atención, puesto que los coches eléctricos de Hyundai se moverán por ellos mismos.

De esta forma, un vehículo ocupará un espacio de carga vacío para emprender su repostaje de manera inalámbrica, una acción que también será encomendada desde nuestro dispositivo móvil. Una vez terminado el proceso de carga, el propio coche abandonará la estación para buscar un aparcamiento vacío, donde esperará hasta que el conductor lo solicite y este vaya a recogerlo.

Un sistema prometedor pero que no llegará hasta el año 2025

Sin duda alguna, Hyundai tiene grandes planes para su futuro eléctrico y autónomo, pero no será hasta el año 2025 cuando veamos en acción a este sistema. Esto se debe a que no será compatible hasta la llegada del nivel 4 de autonomía para los vehículos del mañana, provocando una considerable espera. Sin embargo, la firma coreana tiene planeados importantes avances antes de dicha fecha.

Con esta premisa, Hyundai ha confirmado que pretende contar con vehículos autónomos rodando de la mano de las ciudades inteligentes a partir del año 2021. De esta forma, podremos estar más cerca de ese futuro que la marca nos promete y que se prepara para ofrecernos una gran revolución y cambio en el sector automovilístico que conocemos a día de hoy.