Hyundai Motor Company ha anunciado el primer sistema inteligente de lector de huellas dactilares. Esta tecnología permitirá al conductor ir mucho más allá de abrir o cerrar el coche…

La tecnología utilizada en la lectura de huellas dactilares para el gran consumidor, ha resultado ser todo un acierto. Su uso en dispositivos móviles se ha popularizado. La seguridad y la responsividad instantánea son algunos de los culpables de su éxito.

Lector de huellas dactilares inteligente de Hyundai

Parece que solo era cuestión de tiempo para que acabase utilizándose también en los coches. Hyundai ha ido un poco más lejos, creando el primer sistema inteligente de lector de huellas para vehículos.

Su funcionamiento es sencillo, para desbloquear el vehículo, el conductor tendrá que posicionar un dedo en el sensor localizado en la manilla de las puertas. La información encriptada se recoge en el ordenador de abordo y este desbloquea inmediatamente sus funciones.

El propietario del vehículo podrá también fácilmente arrancar el vehículo tocando el botón de ignición, el cual también está equipado con un sensor de lector de huellas, lo que podrá prevenir por el momento el robo de vehículos, o por lo menos complicarle las cosas a los criminales.

Lector de huellas dactilares inteligente de Hyundai

La tecnología también proveerá un ambiente customizado para la conducción. Esto se verá a través de la carga de ajuste preestablecidos por perfiles en base a las huellas alojadas en la centralita. Sería algo así como cargar un usuario en Windows o Mac, con toda su configuración, dependiendo de las huellas que estén registradas en el vehículo.

En palabras de Albert Biermann, presidente del sector de desarrollo e investigación de Hyundai Motors:

“En el futuro, los planes de Hyundai Motor pretenden expandirse todavía más dentro del campo de la tecnología, nuestro siguiente objetivo está relacionado con el control de la temperatura en el vehículo, la posición del volante y muchas otras características que se ajustarán para transmitir las mejores sensaciones de conducción. ”

Hyundai también habló acerca de lo referente a seguridad con esta nueva tecnología de lector de huellas inteligente. Cuenta con varias partes del software que permiten al sistema fijarse en pequeños detalles de la misma, para que de esta manera su falsificación sea casi imposible.

Lector de huellas dactilares inteligente de Hyundai

Por ahora el constructor aplicará esta tecnología en mercados muy selectivos, hasta que de forma gradual, se termine expandiendo en el resto de territorios.