Hyundai anunció hace unas semanas la inminente llegada de los paneles solares, pero ahora ya conocemos que será en 2019 cuando hagan acto de presencia

La movilidad sostenible está recurriendo a innumerables innovaciones tecnológicas que no solo permiten ofrecer una conducción más eficiente, sino también acercar al sector del automóvil hacia ciertas invenciones nunca antes vistas. En esta tesitura se encuentra Hyundai, una firma dispuesta a revolucionar el sector automovilístico con la llegada de los paneles solares, una fuente de energía que se encargará de mover a su elenco de vehículos a partir del año que viene. De esta forma, la marca coreana no solo se adentra en un momento mucho más tecnológico, sino que también ofrecerá importantes alternativas frente a la gasolina y a los demás combustibles.

Esta renovación por parte de Hyundai se verá aplicada, principalmente, en su gama de vehículos eléctricos, con el objetivo de ofrecer otra alternativa a la carga de sus baterías. De esta forma no solo se terminarán las tediosas esperas para poder disfrutar del 100% de nuestro coche eléctrico, sino también se subsanará la poca autonomía que presentaban algunos modelos pertenecientes a este sector, permitiendo a sus usuarios afrontar largos viajes sin miramientos. Hace unas semanas os contábamos cómo funcionaban, pero ahora ya sabemos que llegarán en 2019.

Paneles solares para todos los propulsores

Hyundai pretende que todos sus vehículos gocen de importantes ventajas tecnológicas independientemente del motor al que recurran para desplazarse, por lo que todos y cada uno de sus modelos contarán con las placas solares. Este sistema permitirá tanto a los modelos eléctricos como a los híbridos enchufables disfrutar de una mayor autonomía y de una carga que no dependerá de una toma de corriente.

Sin embargo, la firma coreana también ha pensado en su amplia gama de motores de combustión, los cuales también se verán arropados por esta nueva tecnología que mejorará la eficiencia. De esta forma, Hyundai afirma que las placas solares de primera generación se aplicarán sobre sus modelos híbridos, proporcionando una carga de entre un 30 y un 60% en función de la climatología y el ambiente.

Una tecnología que también será más eficiente

Como hemos mencionado, los vehículos de combustión también contarán con este sistema, pero con un funcionamiento ligeramente diferente. Hyundai recurrirá a lo que se conoce como paneles solares de segunda generación, y los cuales se encargarán de absorber energía directamente del sol para alimentar a una batería cuya misión consiste en reducir el consumo y las emisiones de C02, provocando la presencia de un vehículo mucho más comprometido con el medioambiente.

Por último pero no menos importante, debemos destacar a los paneles de tercera generación, cuya aplicación servirá para mejorar los vehículos eléctricos. Para ello, los ingenieros coreanos están desarrollando una serie de paneles que se reparten entre el capó y el techo que enviarán toda la energía recibida del sol para alimentar las baterías, provocando una mayor autonomía y una recarga prácticamente constate.

Los primeros pasos se darán en 2019

Hyundai no quiere esperar más y ya está dispuesta a revolucionar el mercado con esta nueva tecnología, la cual llegará al mercado el año que viene. De esta forma, la marca coreana nos quiere adelantar el futuro mediante estas innovaciones, las cuales eran propias de películas de ciencia ficción, pero muy pronto serán una realidad de la mano de los vehículos de la firma.

Al mismo tiempo, esta es otra forma que propone Hyundai para conservar y provocar que coexistan todas los propulsores actuales, con el objetivo de ofrecer a sus futuros clientes diferentes alternativas que se adaptarán a sus necesidades, y permitiendo así disfrutar de cualquier motor ya existente o que aún estén por llegar.