Hyundai lanza su primer coche con sistema de recarga mediante techo solar. Se trata del Hyundai Sonata Hybrid 2020 y muy pronto llegará a Estados Unidos.

Hyundai lanza su primer coche con sistema de recarga mediante techo solar. Esta novedad llega después del lanzamiento en Corea pero muy pronto el Hyundai Sonata Hybrid 2020 llegará a Estados Unidos, por lo que el fabricante de automóviles ha publicado más detalles sobre el sistema de carga del techo solar del vehículo.

Una novedad para la marca, los paneles montados en el techo cargan la batería del vehículo incluso mientras se conduce, evitando así la descarga de la batería, mejorando la eficiencia del combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

Además, el Hyundai Sonata Hybrid 2020 se beneficia de una potencia eléctrica y una autonomía de conducción adicional gracias a esta tecnología. Según la compañía, el sistema, que viene de serie, puede cargar del 30 al 60% de la batería por día y seis horas de carga diaria aumentarán la distancia de viaje en 1.300 kilómetros extra al año. 

Así es el Hyundai Sonata 2020 con techo solar

Cuando la energía solar activa la superficie del panel, el techo lo convierte usando fotones de luz del sol. Esto crea los pares de electrones en las celdas de silicio, que a su vez generan electricidad que luego es convertida al voltaje estándar por un controlador, y luego se almacena en la batería.

Heui Won Yang, vicepresidente Senior y Jefe de la Unidad de Tecnología Corporal de Hyundai Motor Group, ha asegurado que “la tecnología de techo solar es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor se está moviendo para convertirse en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones. Nos esforzamos por ampliar aún más la aplicación de la tecnología más allá de la línea de vehículos ecológicos a los vehículos con motor de combustión interna”. El sistema de carga solar de techo de Hyundai Motor hace su debut en el Nuevo Sonata Hybrid. El sistema admite la fuente de energía eléctrica del vehículo, lo que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de CO2.

El Hyundai Sonata Hybrid 2020 está impulsado por un Smartstream G2.0 GDi HEV cuatro acoplado a una transmisión híbrida de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. El motor de gasolina desarrolla 152 CV y 188 Nm de par motor máximo, y el motor eléctrico agrega otros 53 CV y 205 Nm. Hyundai dice que actualmente no tiene planes de traer el Sonata Hybrid a Europa, donde continúa vendiendo el i40 en estilos de carrocería sedán y familiar.