El Hyundai Elevate se presenta como un coche eléctrico con articulaciones, patas, y con capacidad de moverse simulando a los reptiles o incluso a los mamíferos. Con el Hyundai Elevate se podrá llegar donde ningún otro vehículo puede hacerlo.

Hyundai es sinónimo de emprendimiento, sinónimo de avance. La compañía siempre ha estado a la cabeza en el desarrollo de tecnologías innovadoras. Mejorar la vida de las personas es una de las principales motivaciones del constructor.

Hyundai Elevate - El vehículo que será capaz de andar

Sin ir más lejos, en materia medioambiental, la compañía coreana ha destacado por el lanzamiento del IONIQ, o por ejemplo, también por el lanzamiento del Hyundai NEXO.

El constructor también está invirtiendo y avanzando a pasos de gigante en la conducción autónoma, con prototipos 100% funcionales que han comenzado a realizar pruebas en tráfico abierto, lo que evidencia sus avances, ya que no todos los organismos aprobarían semejante atrevimiento.

Hyundai Elevate - El vehículo que será capaz de andar

Ahora Hyundai da un paso hacia delante combinado la tecnología eléctrica de los vehículos, tan popular en los tiempos que corren, con la robótica. Así es, como lo oyes. El hyundai Elevate es el primer prototipo en este aspecto, un coche preparado para hacer prácticamente cualquier cosa, un auténtico todoterreno capaz de sobrepasar cualquier obstáculo, y un aliado estupendo para ayudar a las personas.

En este vídeo que ha compartido la compañía, se puede ver mediante una simulación 3D, la idea detrás del Hyundai Elevate:

Se puede apreciar que las tareas que podrá llevar a cabo este ambicioso y futurista vehículo serán variadas. Desde operaciones de rescate en medio de la selva o el desierto, hasta ser capaz de desplazarse por cualquier lugar, sin importar los obstáculos que tenga que superar, son algunos de los aspectos que demuestran que el Hyundai Elevate es el transporte definitivo del futuro para llevar a cabo operaciones especiales, para los cuerpos de seguridad y saneamiento e incluso, porqué no decirlo, para la propia exploración espacial.

Hyundai Elevate - El vehículo que será capaz de andar

Para poder convertir esta idea en realidad, el Elevate se basará en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos en distintos usos específicos. sus patas le permitirán moverse en cualquier dirección y serán capaces de desplegarse hacia arriba para alcanzar todo tipo de objetivos bajo cualquier tipo de superficie.

Será emocionante ver cómo este ambicioso vehículo futurista, el cual fusiona robótica y motor, lleva a cabo sus funciones. Parece que nos esperan cosas extraordinarias en los próximos años.