Honda acaba de mostrarnos el interior del Urban EV Concept, un modelo que llegará en su fase de producción acompañado por una avanzada tecnología

El mundo de los compactos está comenzando a recibir importantes innovaciones tanto a nivel mecánico como a nivel tecnológico, siendo capaces de ofrecer componentes más propios de vehículos de mayor calibre. Esto nos lo demuestra Honda con el Urban EV Concept, un vehículo 100% eléctrico que se encuentra en su última fase de prototipo y que está a punto de pasar a las líneas de producción. Sin embargo, la firma nipona ha querido obsequiarnos antes con su habitáculo, el cual presenta una serie de componentes muy cercanos a un vehículo contemporáneo pero aderezados con la última tecnología.

Con esta premisa, podemos percatarnos de como Honda se encuentra a punto de finalizar el desarrollo del Urban EV para dar paso a su producción. Sin duda alguna, la firma nipona está dispuesta a revolucionar el segmento de los compactos no solo al recurrir a una mecánica eléctrica, sino también a una tecnología que llega para quedarse.

Tres pantallas para el Urban EV Concept

Sin duda alguna, podemos apreciar como el interior del Honda Urban EV rezuma novedad, pero son varios los componentes que proporcionan al conjunto un toque más tradicional. En primer lugar nos encontramos con un volante completamente esférico y el cual se encuentra arropado por dos botoneras laterales. Junto a este podemos apreciar el control del climatizador, el Cruise control y otros componentes más genéricos que nos permiten apreciar una sensación más realista y cercana a la realidad acera de este prototipo.

Sin embargo, las auténticas protagonistas de este habitáculo son las tres grandes pantallas que gobiernan el salpicadero. En una primera instancia nos encontramos con la que se posiciona directamente detrás del volante, buscando no solo ofrecer información acerca del estado de la batería, sino también sobre la velocidad a la que circulamos.

La segunda pantalla presenta un menú sencillo e intuitivo, en el que podemos apreciar el acceso al sistema de navegación o el control de nuestro smartphone una vez conectado. Por último, debemos destacar la tercera pantalla, la cual continúa ofreciendo información sobre la batería, el flujo de potencia y nos permite gestionar diversas conexiones para implantar más funciones en el Honda Urban EV Concept.

Todo listo para Ginebra

Con esta última versión del prototipo del Urban EV, Honda ya se encuentra preparado para presentarlo en primicia. Será el día 5 de marzo cuando la firma nipona aproveche la cita con el Salón de Ginebra para desvelar a esta antesala para su primer compacto 100% eléctrico, un vehículo que buscará competir no solo contra sus compatriotas japoneses, sino también contra las firmas germanas.

Es así como Honda se introduce de lleno en el sector de los eléctricos, un mundo que da pie a un amplio arsenal tecnológico que estará presente en el Urban EV de producción. Al mismo tiempo, este modelo llega para revolucionar el segmento, ofreciendo importantes innovaciones que distan mucho de las que encontramos en numerosos modelos actuales.