Así quiere Porsche que sea el entretenimiento del futuro en sus coches. El software se denomina Holoride y permite sumergirse en la realidad virtual.

Así puede ser el entretenimiento del futuro en un Porsche y es que cualquiera que haya usado unas gafas VR sabe que el mareo por movimiento viene con el paquete pero ahora, si se combina la experiencia de realidad virtual con estar sentado en el asiento trasero de un automóvil, se obtendrá lo que la marca de Stuttgart denomina el sistema de entretenimiento potencial del futuro. 

Contrariamente a lo que se pueda pensar, la tecnología “reduce significativamente los síntomas del mareo por movimiento”. De todos modos, eso es de acuerdo con Porsche, que está detrás del proyecto firmado como Holoride, que, además, será capaz de brindar a los pasajeros de la parte trasera la oportunidad de sumergirse en los múltiples mundos de la realidad virtual.

Holoride, así es el nuevo proyecto de Porsche

El auricular de la marca que forma parte del sistema de realidad virtual está emparejado con el vehículo, para que pueda adaptarse a sus movimientos de conducción en tiempo real. Por lo tanto, si se está conduciendo por un tramo de curvas, el transbordador espacial en el que el pasajero está “viajando” cambiará de dirección. El sistema también puede entretener a los ocupantes con vídeos y puede adaptar la duración de un juego de realidad virtual a la duración calculada del viaje. 

Anja Mertens, project Manager para Smart Mobility de Porche, ha asegurado que “una nueva dimensión para el entretenimiento se ha abierto con Holoride”. “El enfoque independiente del fabricante nos convenció desde el principio y, durante las últimas semanas, el equipo ha demostrado lo que esta tecnología puede hacer. Esperamos dar los próximos pasos juntos”.

Esta nueva tecnología presentada por la marca de Stuttgart se encuentra en fase de pruebas, pero el inicio apunta a llevar las gafas VR al asiento trasero de los coches de producción en los próximos años. Hasta ese momento, el sistema puede verse en el Startup Autobahn Expo Day el próximo martes, concretamente en la sede de Wagenhallen en Stuttgart. Si no puede llegar a la ciudad alemana con tan poco tiempo de aviso, no se preocupe, porque Porsche y Holoride demostrarán el novedoso sistema en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo 20 de septiembre.

Porsche 992

Nils Wollny, CEO de Holoride, ha explicado que “estamos agradecidos a Startup Autobahn por las muchas oportunidades y contactos que nos ha brindado. Esto ha dado a nuestros proyectos un gran impulso en las últimas semanas, lo que nos permite realizar un prototipo en solo 100 días”. Wollny fundó la startup de tecnología del entretenimiento a finales de 2018 en Múnich, junto a Marcus Kühne y Daniel Profendiner. Usando la plataforma Startup Autobahn, la prometedora compañía ahora ha demostrado que su software, Holoride, funciona a la perfección con los datos de vehículos de los fabricantes para la generación de realidad virtual en tiempo real sincronizada con el movimiento y la realidad cruzada.