El grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, utilizará cajas de cambio ZF de ocho velocidades que estarían preparadas para sus futuros coches híbridos. Es el segundo fabricante que apuesta por ZF para sus cambios.

El grupo FCA utilizará cajas de cambio ZF de ocho velocidades preparadas para sus híbridos. ZF suministrará transmisiones automáticas de ocho velocidades al grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles que está compuesto por Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler, Abarth, Mopar y Lancia. Esta nueva transmisión se podrá equipar en vehículos de tracción trasera y tracción total.

El acuerdo con el grupo FCA se ha convertido en el segundo pedido más grande del fabricante de componentes ZF. El primer pedido se firmó hace unos meses con BMW para la utilización de las mismas transmisiones.

Las transmisiones automáticas de ocho velocidades de ZF se pueden montar en vehículos con motores montados longitudinalmente, tienen un accionamiento eléctrico integrado para variantes híbridas.

Máximo número de marchas en caja de cambios

FCA utilizará cajas automáticas de ZF en sus modelos

La producción de las nuevas cajas de cambio automáticas de ocho velocidades de ZF comenzará en 2022 en la fábrica que ZF tiene en Saarbrueken, Alemania, con planes para construirlas, en un futuro, en Estados Unidos y en China.

Los ejecutivos de ZF no serían precisos sobre el tamaño del acuerdo, y solo dijeron que «no estaba muy lejos» del valor del pedido de BMW, que tenía un valor de «doble dígito de mil millones de euros» a lo largo de la vida útil del contrato.

Wolf, Henning Scheider, CEO de ZF, ha asegurado que «esta es nuestra segunda orden importante para el cambio de ocho velocidades y confirma nuestra estrategia para enfocarnos en los híbridos enchufables».

Máximo número de marchas en caja de cambios

ZF ha añadido que la orden incluiría una «parte significativa» de las transmisiones híbridas. El fabricante espera que la fuerte demanda de híbridos, especialmente las versiones enchufables, lo ayude a navegar la transición de los motores de combustión interna a la electrificación total.

El CEO de ZF ha apuntado que el fabricante perseguiría una estrategia doble para la electrificación: mientras apuesta por los híbridos enchufables, ZF presentará un sistema de transmisión compacto de dos velocidades para automóviles eléctricos que incluye un motor con una potencia eléctrica máxima de 140 kW. ZF dice que un elemento de conmutación de dos etapas puede aumentar el alcance de cada carga de batería en un 5% en comparación con un sistema de una sola etapa.