Google Maps ahora también cuenta con velocímetro. Esta nueva funcionalidad llega tras la implementación del aviso de radares y la alerta del cambio de ruta.

Google Maps ahora también cuenta con velocímetro y es que aunque hace unos días Google publicó dos nuevas funcionalidades; la alerta del cambio de ruta y los avisos de radares. Ahora, el gigante tecnológico de Silicon Valley ha introducido una nueva opción que los usuarios ya llevaban un tiempo solicitándola.

Se trata de la función del velocímetro, por lo que ahora se podrá ver la velocidad a la que se está circulando desde el propio navegador. Además, si se quiere instalar es muy sencillo. A continuación te contamos como activar el velocímetro de Google Maps. ¿Estás preparado?

Ahora Google Maps acaba de añadir el velocímetro a su app de rutas. Esta nueva funcionalidad está aterrizando poco a poco, por lo que si al utilizar la aplicación no la tienes disponible, tendrás que tener un poco de paciencia.

Si eres de los que no puede esperar a tenerla, se puede entrar a formar parte de la versión Beta de Google Maps. Una vez realizado el registro, Google Maps se actualizará a la última versión. Aún así, puede que te toque seguir esperando a las nuevas actualizaciones.

Volvo y Google crean un sistema operativo para vehículos basado en Android

Google Maps, ahora con velocímetro

Para poder disfrutar de la nueva funcionalidad de Google Maps, lo primero que hay que hacer es abrir el menú lateral que se encuentra en la parte superior izquierda de la aplicación. Una vez que se esté ahí, se deberá pinchar en el menú desplegable y pulsar en ajustes. En ese momento se entrará en la configuración de Google Maps.

Una vez allí, se elegirá la opción ajustes de navegación, en cuyo caso se abrirá un nuevo menú. Cuando se haya hecho esto, nos tendremos que dirigir hasta el apartado Opciones de conducción y después activar la opción Velocímetro. Es importante saber que la nueva funcionalidad está muy abajo por lo que se tendrá que deslizar la pantalla bastante.

Una vez que se hayan realizado todos los pasos, se habrá activado la nueva funcionalidad del velocímetro de Google Maps. A partir de ahora, cuando se inicie la aplicación y se establezca una ruta, el velocímetro aparecerá en la esquina inferior izquierda de tu dispositivo móvil.

Radares Google Maps

Además, es importante saber que velocímetro de Google Maps estará situado en el mismo lugar aunque el smartphone se coloque en posición horizontal o vertical.