Waymo ha realizado una inversión inicial de 13,6 millones de dólares para dotar a modelos de Jaguar y Chrysler de sus sistemas de conducción autónoma.

Google podría tener su fábrica de coches con el objetivo de desarrollar coches autónomos. Para el emplazamiento de su nueva fábrica de coches autónomos ha elegido una de las ciudades más importantes para el automovilismo; Detroit.

Waymo, la división del gigante tecnológico que se encarga del desarrollo del coche autónomo de Google, resucitará una fábrica de componentes situada en dicha ciudad con el fin de lanzar, finalmente, al mercado sus coches autónomos.

Algunas fuentes comparan la historia de Tesla con la de Waymo y es que no dejan de ser dos empresas que no tienen que ver con el sector del automóvil y que, ambas, dieron sus primeros pasos en una nave abandonada.

Las instalaciones elegidas por Google para convertirlas en la sede de sus coches autónomos son las del antiguo fabricantes de ejes denominada American Axle & Manufacturing. 

Alianza Nissan - Waymo

Google podría estar buscando ingenieros

Waymo podría estar buscando ingenieros y es que el lugar elegido podría estar plagado de personas con la formación necesaria para llevar a cabo los planes de Google. «Queríamos que esta instalación se beneficiara de una ubicación en el sureste de Michigan, el corazón de la industria automotriz estadounidense, y su sólida base de talentos».

«Comenzamos a buscar una instalación que nos permitiera comenzar a funcionar rápidamente a mediados de 2019, mientras nos ofrecía la flexibilidad para seguir creciendo y expandiendo nuestras operaciones en Michigan a lo largo del tiempo y donde había un gran número de talentos en ingeniería», ha informado la compañía tecnológica a través de un comunicado a los medios de comunicación.

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, ha manifestado que «al elegir establecer sus nuevas instalaciones en Detroit, Waymo continua con el impulso de la ciudad y consolidando a Michigan como líder en movilidad y el epicentro del desarrollo automovilístico avanzado».

Waymo Taxis Autónomos

La primera planta capaz de desarrollar coches autónomos de Nivel 4

Mike Duggan, alcalde del estado, ha apuntado que la nueva planta de Waymo se convertirá en la primera, de todo el mundo, dedicada, de forma exclusiva, a desarrollar unidades con un Nivel 4 de conducción autónoma. Cabe destacar que este nivel es el penúltimo de la lista de los niveles de conducción autónoma y que casi no cuenta con la intervención por parte del conductor.

En un primer momento, Waymo, la división para coches autónomos de Google, tendrá que realizar una inversión de alrededor de 13,6 millones de dólares y tendrá como principal función adaptar vehículos de marcas como Chrysler y Jaguar.

Waymo Taxis Autónomos

Los modelos de estas marcas incorporarán el sistema de conducción autónoma desarrollado por Google. «Cada vez son más las compañías de Silicon Valley que buscan crecer en Michigan al darse cuenta de las ventajas competitivas que tiene para ofrecer; recursos de ingeniería de alta tecnología, investigación y diseño de primer nivel, y una fuerza laboral altamente cualificada combinada con un bajo coste de vida y bajo coste de inversión».

«Nos complace dar la bienvenida a Waymo a Detroit y esperamos trabajar con la compañía a medida que avanza y brinda empleo a los residentes de Michigan», ha finalizado el Alcalde.