Se denomina Google Assistant Driving Mode y sustituirá a la aplicación de Android Auto de los smartphone. La actualización no llegará a los dispositivos móviles pero sí a los vehículos compatibles con el sistema.

Android Auto se renueva pero la nueva interfaz no llegará a los dispositivos móviles. En esta actualización, solo se renovarán los vehículos compatibles; es decir la app de Android Auto que tiene cinco funciones que desconoces, volverá a sus inicios y únicamente tendrá como objetivo vincular el smartphone con el automóvil.

El Asistente de Google reemplazará a la actual interfaz para móviles y es que la versión 4.6 de Android Auto lo adelanta en su código fuente. El nuevo modo de conducción del Asistente de Google tendrá frases como «conozca a su nuevo asistente de conducción», «en los teléfonos, Android Auto se está actualizando al modo de conducción del Asistente de Google. Pruébalo ahora» o «el modo de conducción en el Asistente de Google reemplazará Android Auto para teléfonos después de X segundos. Prueba el modo de conducción ahora.»

Así funcionará el nuevo modo de conducción de Android Auto

El nuevo Google Assistant Driving Mode ya se anunció durante el pasado Google I/O de 2019. Ahora el asistente contará con una nueva interfaz y comandos de voz para utilizar el sistema, de forma segura, mientras se conduce.

El denominado Google Assistant Driving Mode sucederá al Android Auto para móviles. Ahora, el sistema tendrá una interfaz diferente que tendrá un nuevo tablero con sugerencias personalizadas para la navegación, las llamadas, los mensajes e incluso la música.

A partir de que llegue la nueva actualización, los usuarios ya no tendrán que instalar la app en sus dispositivos móviles si no se posee un vehículo compatible para utilizar el modo de conducción del gigante tecnológico de Silicon Valley. Ahora, con solo tener el Asistente de Google activado en el smartphone, ya se podrá utilizar la interfaz para conducir de forma completamente segura.

La nueva característica se pondrá en funcionamiento a través de los comandos de voz y se podrá enviar mensajes, escuchar los mensajes recibidos, utilizar el navegador GPS e incluso poner música. Algunas fuentes ya apuntan a que el lanzamiento del nuevo Google Assistant Driving Mode es inminente, al menos para su versión en lengua inglesa. A menos de que su llegada se retrase, podría comenzar a actualizarse en los dispositivos a partir de finales de este mes de septiembre.