La Gigafactory 3 de Tesla en China podría comenzar su producción el próximo mes de septiembre, solo siete meses después del comienzo de sus obras.

Grace Tao, vicepresidenta global de Tesla, en unas recientes declaraciones ha manifestado que la Gigafactory 3 está casi terminada. El Vicepresidente, por su parte, también señaló que, a su ritmo actual, las instalaciones de producción de automóviles eléctricos con sede en Shanghai estarían en proceso de comenzar las entregas del Tesla Model 3 construido en China a finales de este mismo año.

El Ejecutivo del fabricante de coches eléctricos también ha mencionado que le equipo de producción ha sido transportado a la instalación en serie y actualmente se encuentra en proceso de instalación y depuración. Quizás lo más interesante es que el vicepresidente mencionó que el proceso de fabricación del Tesla Model 3 en la Gigafactory 3 incorporará nuevas características.

La Gigafactory 3 de Tesla se convertirá en el mayor proyecto de fabricación con inversión extranjera en la historia de Shanghai hasta la fecha. Sorprendentemente, la instalación de producción de automóviles eléctricos podría ser solo una de muchas, ya que según un informe de la agencia local de noticias ECNS News, la Gigafactory 3 es el primero de más de un centenar de proyectos destinados a abrir Shanghai a inversores internacionales.

Gigafactory 3, ¿una realidad en China?

Tao también ha querido mencionar varios detalles sobre el área de Lingang, donde se encuentra la nueva factoría de Tesla. Según el ejecutivo, la reciente inclusión formal del área en la zona de libre comercio de Shanghái tiene el potencial de introducir más avances en tecnología, entorno de políticas y entorno empresarial para las operaciones chinas de Tesla.

Quizás lo más interesante es que Tao también habló de tasas impositivas más razonables del gobierno chino, lo que, a su vez, permitirá que Tesla ponga más recursos para sus operaciones en el área. También insinuó una expansión de las actividades de Tesla, incluidas iniciativas que van más allá de la producción de automóviles totalmente eléctricos, así como innovaciones que pueden implementarse en las operaciones existentes de la compañía.

«Tesla no es solo una empresa automotriz, sino también una empresa de alta tecnología, y puede haber otras expansiones. Shanghai Lingang tiene suficiente espacio y estructura para el sueño de Tesla en China», ha apuntado Tao.

La Gigafactory 3 de Tesla se está construyendo a una velocidad increíblemente rápida, con informes que sugieren que la instalación podría comenzar las pruebas de producción del Tesla Model 3 en septiembre. Esto es inmensamente impresionante, considerando que solo han pasado diez meses desde que se firmó el contrato de concesión de tierras de la Gigafactory 3, y solo siete meses desde que comenzó la construcción real del edificio de la asamblea general.

A principios de esta semana, la Gigafactory 3 recibió su primer certificado de aceptación integral tras una inspección de representantes del gobierno, allanando el camino para que el fabricante de automóviles eléctricos comience a producir vehículos en el sitio. Cabe señalar que el certificado se otorgó al fabricante de automóviles eléctricos solo tres días después de que se presentó una solicitud de inspección, estableciendo un nuevo registro de aprobación del gobierno local