Pese a ser especialmente famosa por destacar en la construcción de vehículos, el constructor americano Ford, se ha decantado por ofrecer un producto cuanto menos llamativo. Hablamos de una caseta de perro con cancelación de ruido…

Pese a lo surrealista que pueda parecer, Ford, uno de los constructores de coches más antiguos y prestigiosos del mundo, se ha animado, posiblemente para complementar estas fechas festivas, a sacar al mercado una preciosa y tecnológica caseta de perro con cancelación de ruido.

Caseta para perros de Ford

Es especialmente curioso el enfoque en lo que a diseño se refiere que le ha dado Ford a este capricho. En vez de intentar orientar el diseño a su ámbito, es decir, a los coches y el mundo del motor, la caseta recuerda más a una pieza de última tecnología, a un ordenador del futuro, todo ello recordando también a una casa futurista de tamaño reducido.

Respecto a la cancelación de ruido, hay que tener en cuenta que los perros tienen hasta 4 veces más sensibilidad en su sistema auditivo que los humanos, esto se traduce en que son mucho más sensibles al ruido y que un sonido por mínimo que sea puede alterar su sueño.

Gracias a este sistema de cancelación de ruido, por una vez se piensa en la calidad de sueño del animal, más allá de enfocarse únicamente en hacer un diseño realmente atractivo.

Caseta para perros de Ford

Para lograr esto, un micrófono en el habitáculo identifica los ruidos fuertes, luego se encarga de reproducir la onda de sonido opuesta a través de los altavoces para contrarrestar el sonido fuerte. Imaginarlo como un efecto rebote, donde una pelota de tenis impacta con una pared sin llegar a atravesarla, por poner un ejemplo sencillo.

En declaraciones de la propia compañía:

“Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros vehículos podrían ayudar a las personas en otras situaciones. Asegurarse de que los perros y sus dueños puedan disfrutar de un Año Nuevo sin estrés parece la aplicación perfecta para nuestro sistema de control activo de ruido, y tenemos algunas otras ideas en curso sobre cómo nuestra vida cotidiana podría beneficiarse un poco del conocimiento de Ford”.

Por ahora esta caseta es un prototipo, y sin duda no será barato, sin embargo, no dudamos en que gracias principalmente a la calidad de su diseño, serán muchos los seguidores que acaben adquiriendo esta curiosa incitativa de Ford.

Aquí tenéis un vídeo promocional de Ford con respecto a su nueva caseta para perros: